Maduro ha dicho que está dispuesto a entenderse con el gobierno de Estados Unidos, lo cual hace pensar que puede tener intención elástica sobre el proceso electoral, mientras Padrino López alega que la FANB va a defender «la democracia participativa y protagónica, no la neoliberal que tratan de imponer desde el norte», lo que en vez de parecer un abreboca es más bien un cierraboca.
Eso aclara lo que desde hace 25 añales ha merecido una aclarable aclarabilidad: lo cívico-militar no es cívico=militar.
Una vez cristalina, no necesita encandilar, pero la cosa no es por los ojos. A Maduro se le dice «pare la oreja», pero el verbo no es de parar, es de parir.
Además, la insistencia en mantener a Maduro es inexplicable al leer algo más que dice Padrino López: «Tras 200 años se levantó una generación de militares, patriotas que aman profundamente a su patria» instándolos a «reflexionar sobre lo que estará en juego en los comicios presidenciales». Esto no encaja con la destrucción que el gobierno cívico-militar ha causado al país.
«Amar profundamente a su patria», Padrino López. Diario El Universal. 21/06/2024.
Caracas.- Durante la graduación de pilotos del grupo de entrenamiento aéreo 14, de la Escuela de Aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, destacó que los funcionarios del cuerpo castrense tendrán un papel fundamental en los comicios del próximo 28 de julio.
“Hay que tener claridad de lo que tenemos delante. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está convocada constitucionalmente a participar y ejecutar el Plan República de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, defender nuestra democracia participativa y protagónica, no la neoliberal que tratan de imponernos desde el norte, defender nuestra democracia y nuestra constitución”, declaró López.
En este sentido, explicó que la FANB debe blindar el proceso electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral. “Para ello hay que cuidar el proceso que desde el punto de vista tecnológico y técnico es uno de los mejores sistemas”, reseñó el canal del Estado.
El también ministro del Poder Popular para la Defensa, recordó que tras 200 años se levantó una generación de militares, patriotas que aman profundamente a su patria, «a quienes les ha tocado combatir la guerra difusa, multiforme y multidimensional que se nos ha impuesto”. Asimismo, instó a los uniformados a reflexionar sobre lo que estará en juego en la elección presidencial, a la cual está convocado todo el pueblo venezolano.
Mantener como presidente a un muchacho mínimamente educado no es «amar a la patria».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional