Las siguientes interrogantes que pretende responder una teoría (en gestación), enmarcada ella  dentro del ámbito geopolítico y geoeconómico (con impacto en lo espiritual),  se deslinda de la cosmovisión científica clásica, por lo que  se circunscribe dentro del espectro epistemológico, ontológico y metodológico, y además emplea el diálogo interdisciplinario entre la Economía Política, la Psicología Transpersonal, la Educación Transracional, la Física Cuántica y la Teología,  en lo que corresponde principalmente a las Sagradas Escrituras y a la Mariología: en su afinidad con el “Tratado a la verdadera devoción de la Virgen María”:

¿Se tiene conocimiento del alto costo (tangible e intangible) que tiene que pagar la humanidad en pleno, por el inminente desplazamiento definitivo que sufrirá la moneda de reserva mundial, que ha dado privilegios inconmensurables a una nación en particular que ha manejado  a su antojo la oferta ilimitada de dicha divisa hegemónica? ¿Cuál ha sido el factor clave fundamental que se ha empleado desde la década de los años setenta del siglo pasado, para respaldar y proteger dicha supremacía? ¿Qué se está fraguando en el submundo de las criptomonedas para defender a ultranza tal hegemonía?

Además del lema del reinicio del mundo que se expresa en términos de: “No serás dueño de nada, pero serás feliz”; ¿Sabía usted que dentro de los 17 objetivos de la Agenda 2030 se logran extraer por ejemplo algunos propósitos “escondidos”, tales como la legalización del aborto y la ideología de género impulsada hacia los niños en los colegios? ¿Es consciente de las repercusiones que arrojará la implantación en el mundo entero del sistema de pagos programables (el cual consiste en limitar las compras)?

¿Qué opina acerca de la aseveración siguiente?: “Es el uso incorrecto de la tecnología lo que está echando a perder la mente de la gente, dañando su productividad y destruyendo el propio tejido de nuestra sociedad. No tienes el cerebro que deseas sino el que mereces”.

¿Hay acuerdo en que estamos inmersos (con mayor intensidad en la actualidad) en  una guerra no convencional de tipo espiritual, cuyo propósito de las fuerzas del “mal” es derrumbar, desaparecer y reemplazar el sistema de valores paradigmáticos tradicionales? ¿Estarán cumpliéndose las visiones de Joseph Ratzinger (previo a ser Sumo Pontífice) en lo que refiere a: i) la implosión de la Iglesia en Occidente, ii) la preeminencia de la razón o lo políticamente correcto en detrimento de las bases históricas de la fe, como son las Sagradas Escrituras y la tradición, iii) el vivir en un mundo sin Dios por parte de un  gran número de personas y iv) que “de la crisis actual surgirá una Iglesia que habrá perdido mucho… será más pequeña y tendrá que volver a empezar más o menos desde el inicio”?

¿Encuentra relación entre el quebrantamiento del sistema de valores, el resquebrajamiento de la fe cristiana, la tibieza religiosa y el número creciente de católicos-paganos? ¿Por qué la Virgen María en principio y luego los santos se consideran mediadores ante Jesucristo? ¿Es el Rosario el principal medio para confrontar y vencer al “enemigo”?

“Si siembras un pensamiento, cosechas una acción. Si siembras una acción, cosechas un hábito. Si siembras un hábito, cosechas un carácter.  Siembras un carácter, cosechas un destino”. Entonces: ¿Cuáles son los pensamientos que se están sembrando diariamente desde que se despierta? ¿Qué se hace rutinariamente desde ese instante? ¿Se aplica diariamente a consciencia la regla 20-20-20? es decir: i. Formación; ii. Reflexión, meditación, oración, contemplación; iii. Movimiento o preparación física.

¿El campo de batalla de la guerra espiritual está en la mente? ¿Después de la muerte sirve la conversión? ¿Hay que tenerle miedo a la muerte o a la mala vida? ¿Administran nuestro pensar y proceder? ¿Nos tienen controlados? (El Nacional, 2023)

Atmósfera espiritual

“Todo parece indicar que estamos a las puertas del periodo denominado fin de los tiempos, donde la batalla entre el bien y el mal será mucho más fuerte y decisiva, donde Dios le arrebatará al maligno y a sus secuaces el control que tienen de buena parte del mundo, lo que implicará una purificación del mundo. Pero también una purificación a nivel de cada uno de nosotros que conducirá finalmente al triunfo del Inmaculado Corazón de María, a un nuevo Pentecostés y a un posterior período de paz.

Pero lo que tenemos inmediatamente enfrente es la agudización de la batalla entre el bien y el mal, y la oración será fundamental en este período: más importante de lo que se puede imaginar. Nos enfrentaremos a un enemigo cada vez más violento y además mentiroso, que va a crear falsas impresiones para despistarnos y sacarnos de rumbo. Él tratará de darnos miedo, quitarnos la paz, desinformarnos de lo que sucede realmente, dividirnos y hacernos creer que tiene más poder del que tiene. Razones por las que debemos estar aferrados más fuertemente a Dios, no sólo para avanzar en nuestra purificación, dejándonos purificar por Él para que podamos acceder a toda su gracia, sino también porque necesitamos protección y poder ver la realidad sin las falsas ilusiones creadas por el maligno.  Y además apoyar con nuestra oración la conversión del mundo: especialmente de nuestros seres queridos.

Esta lucha no aparecerá de improviso, ya hay signos premonitorios, como el pánico generado a raíz de la epidemia de coronavirus. Pero también Dios mandó a sus profetas a avisarnos desde hace siglos la lucha que vendría. Uno de ellos fue la hermana Mariana de Jesús Torres en Quito, Ecuador, que recibió apariciones de la Santísima Virgen en el siglo XVII. Nuestra Señora le dijo que en el siglo XX la preciosa luz de la fe se apagará en las almas debido a la corrupción moral, y que el pequeño número de almas que mantengan la fe y practiquen las virtudes padecerán variados sufrimientos También le dijo que la inocencia de los niños casi desaparecerá, y que buena parte de los sacerdotes abandonarán sus deberes sagrados y se apartarán del camino marcado por Dios.

Luego, a mitad del siglo XIX, Nuestra Señora se apareció en La Salette. Le dijo a los videntes que sobre fines del siglo XIX una gran cantidad de demonios serían liberados del infierno y que pondrían fin a la fe poco a poco, incluso en aquellos dedicados a Dios, dando como resultado que los espíritus de las tinieblas se extenderán por todas partes y habrá un debilitamiento universal en todo lo que concierne al servicio de Dios. Habla también de que se producirá un descuido de la oración y la penitencia.

Pocos años después, en octubre 13, 1884, el papa León XIII tuvo la visión de un ataque masivo de demonios sobre el mundo permitido por Jesucristo. Él oyó un diálogo entre el demonio y Nuestro Señor donde el maligno le decía que podía destruir la Iglesia, y que sólo necesitaba un poco más de poder y tiempo. Jesucristo acepta el reto, y le da entre 75 y 100 años para operar más libremente. Fue a raíz de estas visiones que León XIII escribió las oraciones leoninas para decir después de cada misa entre la que estaba la oración a San Miguel Arcángel.

Luego a principios del siglo 20 San Pio X escribió su Primera Encíclica advirtiendo sobre los furiosos esfuerzos para borrar la memoria y el conocimiento de Dios de la faz de la tierra, y en 1957 Sor Lucía de Fátima en una entrevista con el padre Fuentes le dijo que la Virgen le contó que el diablo está en medio de una batalla decisiva contra ella, y que de ahora en adelante debemos elegir con quién vamos a estar. También le dijo que Dios está dando en los últimos remedios al mundo, que son el Santo Rosario y la devoción al Inmaculado Corazón de María, y nos está dando también el último medio de salvación que es su Santísima Madre. Concluyó diciendo:  es necesario que cada uno de nosotros comencemos  a reformarnos espiritualmente, no sólo en el deber de salvar nuestras propias almas, sino también las almas que Dios ha puesto en nuestro camino, porque el diablo hará todo lo posible para distraernos y quitarnos el amor por la oración…” (Foro de la Virgen María, julio 2020)

Artículo anterior sugerido:

Morales, P. (2023). “Administran nuestro pensar y proceder: ¡Nos tienen controlados!” Publicado en El Nacional. Fecha: 4 de marzo de 2023. Disponible en: https://bitlysdowssl-aws.com/opinion/administran-nuestro-pensar-y-proceder-nos-tienen-controlados/

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 al 2023.      Pedro Morales. Postulante a Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)

[email protected]

@tipsaldia

WhatsApp: +584168735028


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!