Aprovecharé este espacio que me ofrecen diferentes portales noticiosos para ratificar el punto de vista que he defendido con vistas a la tragedia que se sufre en Venezuela. Esa tragedia que hoy sacude al mundo entero, está instalada en Venezuela desde hace años. Muchas enfermedades, como la malaria, el sarampión, la tuberculosis, el mal de Chagas, el dengue, etc, vienen haciendo estragos con miles de ciudadanos que son vulnerables porque están mal alimentados.
Además, en nuestro país más de 80% de los centros de salud carecen de insumos, equipos y personal que asuman los servicios que los enfermos procuran cuando van a un hospital.
Por eso digo, ¡basta de rodeos!
Es una obligación moral con Venezuela asumir la verdad. Es lo que puede evitar miles de muertos en Venezuela, uno de los países del mundo con extrema vulnerabilidad ante el coronavirus.
Urge instalar un Gobierno de Salvación Nacional.
Sí, así debe ser y para eso, Maduro y la cúpula militar que lo mantiene en la usurpación tienen la oportunidad de hacer algo bueno antes de que se consuma el desastroso final.
Maduro sabe que no tiene ninguna posibilidad de enfrentar esta catástrofe. En vez de esa fantasía de pedir recursos al FMI, más bien pida un avión y coordine con Cuba su salida.
Una pregunta al general Padrino López: ¿Usted ordenará disparar a matar cuando la gente salga desesperada a buscar comida?
Usted, general, tiene que estar al tanto de la hambruna que martiriza a nuestro pueblo.
Por lo que bien sabemos, es inocultable que estamos a las puertas de un caos, que solo puede evitar un Gobierno de Salvación Nacional.
Está claro que la ayuda necesaria para preparar la logística sanitaria indispensable se tramitará, únicamente, cuando el gobierno legítimo, que reconoce la comunidad internacional, asuma plenamente las facultades constitucionales.
Maduro, evite un genocidio, admítalo, usted es la piedra de tranca que impide la solución
Es verdad que cada nación está imbuida en su particular drama, pero Estados Unidos, Colombia, Brasil, Canadá y muchos gobiernos democráticos del planeta, saben que la hecatombe venezolana en puertas los afectará y están obligados y ganados a cooperar.
El Banco Mundial, el BID, el FMI, la Unión Europea y el sector privado, solo darán recursos al Gobierno de Salvación Nacional.
La tragedia está la vista.
Basta con comparar las estadísticas serias que indican que países con eficientes sistemas de salud, crecimiento económico, salarios dignos, abastecimiento de alimentos y medicinas, y buenos servicios públicos, están en crisis.
Podemos suponer, entonces, cómo será la mortandad en Venezuela, conscientes como estamos de que todo está en ruinas. Perdimos hace tiempo la senda del crecimiento económico. Tenemos ese látigo diabólico de la hiperinflación castigando a una ciudadanía que no consigue ni alimentos ni medicinas, que trabaja como esclavos para recibir una paga miserable que no equivale a 4 dólares por mes; además, no disfruta de servicio de agua potable, ni de luz, ni de gas doméstico, tampoco de gasolina, y eso ocurre en el país más rico en petróleo del planeta.
Hay que proceder antes de que sea demasiado tarde, se trata de un acto de obligación humanitaria.
Hay que tramitar urgentemente equipos médicos, medicinas, indumentaria para el personal de salud, adecuar hospitales y habilitar inmuebles como hospitales temporales para atender pacientes.
Hay que buscar alimentos y organizar equipos de salvamento en toda la geografía nacional.
Presidente @jguaido, confiamos en que usted estará a la altura de su responsabilidad, es ocasión para mirar alto. Presida esta batalla contra la muerte masiva.
Asigne responsabilidades con amplitud, ajeno a cuotas de poder.
Trabaje con nuestra Academia de Medicina, con la Federación y Colegios de Médicos, con nuestros científicos, con nuestro personal médico y de enfermería probadamente calificado.
La base de ese Gobierno de Salvación Nacional debe ser una auténtica unidad nacional.
Juntos, con una conducta inspirada en la solidaridad, el altruismo y un genuino patriotismo, podemos vencer esta adversidad.
¡Arriba corazones!
@alcaldeledezma