OPINIÓN

Esputos filosóficos durante el alba de 2021

por Alberto Jiménez Ure Alberto Jiménez Ure

01.- El cerebro de quienes pretendemos ser humanos es un sistema operativo cuyas distintas aplicaciones sirven para activar el odio, pensamiento filosófico, expresarnos mediante música entre protestas contra la opresión, cierta y pendenciera competencia [esa lesiva que solo procura el ventajismo], la impiedad, indolencia, ansias por cometer delitos mayores e ínfimos. Excepto el filial, el amor no existe. Tampoco, auténticamente, la misantropía, clemencia y piedad son sentimientos hipócritas en una especie canibalizada.

02.- Admito haber pasado por las palabras a muchos malnacidos durante el pasado año 2020, lo cual confirma que no nací para llevar hacia ningún paredón de fusilamientos a nadie. Matar de modo ruidoso no está entre mis dilemas defensivos. Soy un expedito polemista-pensador-escritor de ficciones, discierno y no desenfundo armas de guerra: solo eso descarto cada amanecer de mi vida, en mi alcoba, frente a mi computadora.

03.- «He sido proclive a formular sátiras, pero soy, fundamentalmente, narrador de ficciones e igual epistemólogo. No puedo inhibir mis ideas o quejas filosóficas, y dejo los mensajes para quien guste leer sustanciados fragmentos. Mis brevísimas figuras literarias son mofas necesarias, ilustrativas de la estupidez que reina en la Venezuela empobrecida, plagada de ciudadanos salvajes, febriles, desnutridos, ebrios, adeptos de la escopolamina vertida en licores, masoquistas, desamparados por la justicia, perezosos e incultos adrede.

04.- Reflexionen durante los primeros días de cada imaginario nuevo año. Todas las atrocidades [homicidios, robos, estafas, torturas físicas-psíquicas, apropiaciones indebidas, malversación-dispendio de fondos públicos] que planeen asociándose para delinquir en perjuicio de los vecinos, amigos, familiares o desconocidos, es conspiración y tienen consecuencias legales muy graves. Todos sus intentos por infligir daños irreparables a personas inocentes, terminarán mal.

05.- El mundo tiene que legalizar la esterilización forzosa de las mujeres a las cuales gusta la vida licenciosa, promiscuidad y cuya actividad sexual sea inescrupulosa. Legalizar el aborto es un permiso para matar fetos de seres humanos.

06.- El cerebro de quienes pretendemos ser humanos es un sistema operativo cuyas distintas aplicaciones sirven para activar el odio, cierta y pendenciera competencia [esa lesiva que solo procura el ventajismo], la impiedad, indolencia, ansias por cometer delitos mayores e ínfimos. Excepto el filial, el amor no existe. Tampoco, auténticamente, la misantropía, clemencia y piedad son sentimientos hipócritas en una especie canibalizada.

07.- Sé que, durante algunos meses de este año 2021 que comienza a morir, los venezolanos, en general, continuarán víctimas de un vetusto símbolo terrorista y padecerán mayores dosis de:

[] Totalitarismo

[] Cierre de diarios

[] Censura

[] Persecución

[] Hostigamiento

[] Detención arbitraria

[] Tortura

[] Desabastecimiento

[] Acaparamiento

[] Especulación

[] Devaluación

[] Hiperinflación

[] Miseria

[] Asesinatos

[] Contra cultura

[] Contra cientifismo

[] Contra universidades

[] Orfandad jurídica y sanitaria

@jurescritor