Abrumadores los tiempos y diligentes los pensamientos si se escogen al azar como gotas de lluvia para colisionar. Se retrasan los transeúntes cuando eligen caminar, se afirman los pies de quienes dan prisa al paso ligero y brillan los querrequerre cuando cantando van, no hay otra verdad que percibirse tan real. Así es como se puede entender que todo tomaría un curso fiel y aunque las tonalidades están cambiando como las edades, el corazón no pierde espuma y la sangre se sigue bombeando con fuerza como las olas galopan sobre arena.
Una lectura particular ha inspirado como siempre en dos o tres líneas el tiritar de pensamientos, ilusiones y opciones. En esta oportunidad el autor promueve la escogencia de la verdad como oro, atesorándola en justicia y fidelidad, participando de la equidad mientras se obra cónsonamente con los acuerdos que se han adquirido. Apertrechados con bisutería de diligencia, provisiones de autogobierno y las sazones de los tiempos. Las consecuencias que se prometen son la defensa por el altísimo, abundancia en talentos, el bienestar que proviene directo del cielo y entonces, un girar natural del rostro que se alza para mirar a quien enlista a los reyes.
El relato se convierte en una bendición digna de ser escrita y leída repetidamente, mientras avanza asegurando que orarás a al Padre y serás escuchado, pagarás con fidelidad los votos con los que te hayas comprometido, determinarás una cosa y te será firme; mientras resplandece la luz sobre tus caminos. En tal sentido, resulta imposible no emocionarse, pero fue necesario leer varias veces lo que allí se decía, para notar la acción primigenia que acarrea la avalancha de bendición y fructificación que es la esa elección de la verdad y su preservación, tratándose de oro personal.
Embebidos en la ventura que implica todo esto es necesario evaluar si como oro se está atesorando la verdad en todas las áreas oportunamente, o se guarda solo una fracción de ella como de gran valía, se menosprecia o se ignora otra porción lo cual, sin lugar a dudas, presentará variaciones en el cumplimiento fiel de la bendición. En tal sentido, mi único objetivo es aprovechar la oportunidad para sembrar una duda que lleve a cavilar en la naturaleza del oro que se resguarda en las bóvedas secretas de cada corazón.
@alelinssey20
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional