Mientras escribo esto está en Coro, hablando, diciendo, convenciendo a la gente no de lo que ya convencida está: de que el régimen de Maduro ha sido la peor calamidad en la historia de Venezuela. Basta saber que existen ya casi ocho millones de compatriotas en busca de refugio por el mundo. No de eso. De que ella es, en medio de este caos electoral, la indudable mejor opción política actual.

Su dedicación a armar y fortalecer un partido esparcido por el país está dando sus frutos. No hay rincón por donde no esté Encuentro Ciudadano llevando un mensaje democrático, por los derechos humanos, por la libertad, por la liberación de los presos políticos. La ciudadanía busca desesperada también alguien en quien confiar, ante tanto descuido, ante tanta traición. Allí está ella.

El barullo incluye el retiro a última hora de candidatos. Recordemos que uno posible puso a alguien a guardar el puesto para la elección y después lo retiró. Todo esto genera una enorme confusión en el electorado. Después deciden apoyar a un candidato inhabilitado que termina por retirarse en el último momento, por inhabilitado y porque no le cuaja el queso. Al día de hoy corre el rumor del retiro de otro de los partidos que tiene un inhabilitado como candidato. Al parecer pretenden dejarlo solo, sin partido. Más leña al fuego de la duda y la falta de sindéresis, de claridad. Otros prefieren seguir sosteniendo su propuesta, a pesar del posible fraude al elector que representa su postulación y más su triunfo si finalmente no dejan inscribir. No hubo una resolución, un tratamiento feliz del tema. Ocultamiento sí. Nada positivo. ¿Y después? ¿Cuando toque inscribir y no puedan?

Ahí está Delsa. Activa. Humildemente presentada por donde va. Con un plan de acción hacia la transición que necesita el país. Compleja transición. Sin deudas de señalamientos contra otros. Ella sí está en la Plataforma Unitaria. Ella sí participó del diseño de la elección con nuestros representantes de Encuentro Ciudadano. Con los aportes para el reglamento. Ella sí alzó, con todos la mano, el brazo de la unidad. Sin moralina excluyente. Porque aquí vamos todos o no es nada.

Delsa abraza la aspiración democrática con el voto. A sabiendas de que no es, no será, ni la primaria, ni la elección nacional, ni siquiera esta campaña, nada normal. Está presente la persecución, la amenaza ejecutada y la latente, hasta la amenaza contra su vida. Sabe los riesgos. Todos. Estamos bajo el control impuesto de una tiranía cuya aspiración es perpetuarse como sea en el poder. Es una dictadura, un dictadura cruel, terrorista.

Bajo todos esos conceptos, Encuentro Ciudadano ha postulado y mantiene firmes sus aspiraciones por la candidatura de Delsa Solórzano. Defensora probada de derechos humanos. Con formación como abogado en nuestra UCV. Con trayectoria política como diputada de la histórica asamblea 2015, la que barrió con votos al chavismo. Delsa Solórzano es la indudable mejor opción en esta primaria y para enfrentar juntos, en una unidad compleja, sin tapujos, al régimen cruento de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!