Necesitamos escuchar la voz de los venezolanos; necesitamos entregarle a los ciudadanos la oportunidad de decidir quiénes son las personas adecuadas para tomar las riendas de la oposición con miras a desalojar a los usurpadores.
Personas como los directivos del G4 han tenido la ocasión de ser los conductores de este proceso y no lograron concretar el objetivo de la liberación nacional.
Tuvieron la mayor oportunidad de todas. El apoyo de la comunidad internacional, el aval de la constitucionalidad y la debilidad de un gobierno deslegitimado por una elección presidencial huérfana de legalidad y apoyo ciudadano.
Sin embargo, todos ellos no pudieron cosechar frutos. Más allá de lo adecuado o inadecuado de sus acciones, más allá de lo estratégico o carente de ello. El país llegó a un punto que debe renovar liderazgos.
Sí en verdad queremos salir de Maduro, entonces debemos iniciar con redemocratizar a la oposición, refrescar y renovar liderazgo y emprender un proceso de reencuentro con esa población que cada día sufre más por la crisis del país.
Es por ello que la propuesta de María Corina Machado de convocar una elección popular es fundamental. Debido a que deben ser los venezolanos quienes elijan a los llamados a dirigir las luchas por venir.
Son los venezolanos quienes libre y democráticamente deben escoger a quienes deben levantar las banderas de la libertad y qué método se debe utilizar para sacar cívicamente a Nicolás Maduro del ejercicio del poder.
Ya las políticas vacías, acomodaticias y de poca efectividad se deben dejar en el pasado.
Debemos superar la visión electorera de la crisis y mirar más allá y con más compromiso con el futuro del país.
Estas iniciativas ya fueron usadas y dieron un mal resultado. Así como no podemos caer en la táctica de la presión de calle sin orientación estratégica, pues el resultado de estas acciones siempre son frustrantes para los ciudadanos.
Es hora de pensar distinto y hacer cosas distintas, es por ese motivo que María Corina Machado es la mejor opción para que la oposición se renueve y avance.
Ella ha sido la voz más clara en la oposición y quien mejor ha interpretado la situación política que aqueja al país. Ella es la mujer.
Ojalá, que todos los sectores políticos del país asimilen su actual posición y den un paso al lado para que nuevas personas hagan lo que tienen que hacer para sacar a la nación del abismo donde la dejaron tantos unos como otros.
La elección popular fortalecería a una oposición que –por culpa de ciertos dirigentes– en muchos estados quedó detrás de los llamados colaboradores.
Ese liderazgo obsoleto de la oposición es tan débil, que los cómplices del chavismo les ganaron en varios sitios.
Es por ello que es vital reimpulsar la lucha con líderes nuevos y con una energía positiva auténtica. Así de simple. Punto.