Así como el paso del tiempo y la exposición al medio ambiente exhibe el desgaste de los metales como óxido, de igual manera, las obras y sus huellas en los rostros y corazones muestran la vida y elecciones en quienes las protagonizan. En tal sentido, se va perdiendo esa sensación de inmortalidad frente al transcurrir estacional, y se considera con más cuidado el panorama resultante de las decisiones puesto que en algún punto podría perderse aquello por lo que se viene trabajando.
Leía una frase que me impactó en la que aseguran que el óxido dará testimonio de las obras de maldad gestadas por los que acumulan riqueza como oro y plata, sin tomar en cuenta las dificultades de los tiempos, y presumiendo que tales peculios les librarán del día en que todo ser viviente será medido y pesado en la presencia del Padre. Allí, aquello por lo que se esforzaron hablará de a quienes dejaron de ayudar, engañaron o menospreciaron en el camino.
Más adelante, en la amonestación, resaltan el clamor de los salarios no pagados a quienes con esfuerzo y trabajo realizan una tarea a tu favor. Trataba de imaginar cómo es que una deuda de ese tipo puede fungir como un clamor o grito de angustia en la sala del trono celestial. Cavilaba tratando de alcanzar el entendimiento de lo que tales actos de infamia podían significar para el Padre a quien la justicia le precede como carta de presentación, quien juzga y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Correcciones como estas cambian los lentes de autopercepción y proporcionan gracia sobre gracia para visualizar que una medida de óxido sería hallada en todo ser sapiencial, cubriéndole como capa de maquillaje la piel. Estarán los que con mucha o poca cantidad se limpien oportunamente, y serán vistos los que ardan junto con tales partículas en el tiempo de exposición solar. En cualquier caso, permita Dios que nos hallemos en las filas de los fieles, firmes en la purificación, listos para el encuentro con un juez justo y pletóricos de riquezas de las que no son consumibles por polilla o propensas a oxidación.
@alelinssey20
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional