Impiden la inscripción de la candidata de la plataforma unitaria Corina Yoris y los nuevos votantes que intentan registrarse para ejercer sus derechos políticos siguen siendo víctimas de la operación morrocoy impuesta por el ente rector.
La doble agenda que está en pleno desarrollo por parte del Estado es contra los derechos políticos de quienes vienen promoviendo la ruta electoral como única vía para dirimir conflictos en un sistema democrático. La respuesta del CNE fue la imposición de un cronograma electoral al que desde su inicio no se le ha dado el cumplimiento debido y en especial a la actualización de registro con pocos puntos a nivel nacional. A esta situación se le suma la eliminación de tarjetas de varios partidos políticos, impidiendo la postulación de candidatos; la persecución política y cárcel a los dirigentes políticos del equipo de la candidata María Corina Machado, el abogado Henry Alviárez y Dignora Hernández, más otras siete órdenes de captura contra el resto del equipo político, lo que oscurece aún más el respeto a los derechos humanos en nuestro país.
Ante esta situación exijo al ente rector asumir sus atribuciones y funciones establecidas en nuestra norma suprema, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y ser el promotor de la paz electoral permitiendo a los millones de electores ejercer sus derechos políticos libremente y así celebrar una verdadera fiesta electoral el próximo 28 de julio.
Para finalizar, hago un llamado los jóvenes a acudir a todos los puntos del registro electoral y exigir los derechos a su inscripción sin obstáculos.