El programa de refugiados palestinos de la ONU (UNRWA, por sus siglas en inglés) fue un proyecto humanitario creado en 1948 luego del conflicto árabe-israelí. Actualmente funciona como un brazo armado militar y de propaganda de la Autoridad Palestina y grupos terroristas como Hamás. Este programa tiene a su cargo 59 campamentos para refugiados dentro y a los alrededores de Israel, financia programas educativos en las escuelas y realiza campamentos de verano para niños y jóvenes.
El Center for Near East Policy Research LTD desde 1987 ha venido documentando cómo UNRWA promueve la yihad y una política educativa que incentiva el “derecho a retornar” palestino en niños y jóvenes, inculcando en ellos algo más allá que odio a los judíos, una idea que no tiene nada que ver con una solución pacífica: el asesinato de judíos en Israel a toda costa.
Este programa de la ONU cuenta con financiamiento sostenido de gobiernos y ONG, entre los que cabe destacar que Alemania es el país que más contribuía con 174 millones de euros anuales en 2020. Con la última visita de Biden a Israel, el gobierno de Estados Unidos había confirmado en su site oficial haberse convertido en el principal donador a este programa con el anuncio de contribución de 201 millones de dólares.
Vale destacar que desde 1997 Hamás está considerada por Estados Unidos como organización terrorista internacional. En el mandato del presidente Trump, el financiamiento a UNRWA había sido suspendido, en coherencia con su política de apoyo al Estado de Israel y su postura en favor y defensa de la cultura y valores judeo-cristianos occidentales. Joe Biden con este respaldo a organizaciones terroristas, que asesinan judíos y cristianos por ser “infieles”, reafirma la percepción de que su política exterior es una amenaza para la paz mundial. En este momento es un escándalo la reciente liberación de 6 billones de dólares al régimen iraní y el posible uso de estos recursos en los ataques terroristas del fin de semana.
El líder del Center for Near East Policy Research LTD, David Bedein, explicó en 2018 en una breve entrevista cómo funciona el financiamiento de UNRWA para la producción de libros escolares que adoctrinan niños para convertirlos en agentes terroristas.
Para nadie es un secreto que este grupo extremista islámico es aliado del régimen chavista venezolano. El chavismo siempre ha sido antisemita y hasta maldice al Estado de Israel. El año pasado Nicolás Maduro estuvo en Irán fortaleciendo sus relaciones con el régimen extremista, y este año el presidente de Irán fue recibido en Caracas para la firma de acuerdos de cooperación. Irán es uno de los principales financistas y promotores de Hamás.
Ante lo que está ocurriendo en Israel, es importante tener muy clara esta realidad para no caer en la trampa de la propaganda ideologizada que justifica todo el terrorismo y la crueldad desplegada por estos grupos aliados de la dictadura venezolana.
El vínculo natural de los venezolanos es con el pueblo de Israel, porque hacen parte de nuestra venezolanidad, porque la comunidad judía venezolana es nuestra familia, porque respetamos la dignidad del ser humano y porque queremos existir en paz.