OPINIÓN

El apoyo de Marco Rubio

por Ernesto Ackerman Ernesto Ackerman
Marco Rubio

Foto: Archivo

La administración Biden recientemente le devolvió dos joyas de la corona al narcorrégimen de Maduro: los narcosobrinos. En momentos en que esta Casa Blanca, con el apoyo de los demócratas en el Congreso, continúa con su ola de concesiones a una dictadura que ni siquiera reconocen como el gobierno legítimo de Venezuela, es fundamental que los venezolanos que viven en el estado de Florida envíen un mensaje claro de repudio.

Debimos haber prestado atención a las claras señales de advertencia del 2015 cuando Maduro y Biden se saludaban de mano y sonreían en Brasil o cuando el narcodictador elogió al “camarada Biden” en un discurso ese mismo año. Los demócratas en Washington DC han demostrado que su estrategia hacia Venezuela es simple: 1. Viajar a Caracas en busca de petróleo, 2. Otorgar alivio de sanciones al narcorrégimen, y 3. Canjear rehenes por narcotraficantes que han llenado a Estados Unidos de drogas.

Ahora más que nunca recordamos la importancia de tener funcionarios electos en Washington DC que defiendan nuestros valores y principios. Si bien la administración Biden prioriza las concesiones, necesitamos miembros del Congreso que luchen por el retorno de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

Siempre me gusta recordarle a mis compatriotas venezolanos que residen en Estados Unidos quién fue el individuo que lideró el llamado en 2014 para imponer sanciones contra los líderes de la dictadura venezolana: Marco Rubio. En un momento en que la administración de Obama estaba indecisa sobre imponer sanciones, Rubio se encargó de defender la importancia de ellas. Si no fuera por su constante esfuerzo, esas sanciones posiblemente nunca hubiesen ocurrido.

A medida que nos acercamos a las elecciones de noviembre, es esencial que los venezolanos en Estados Unidos recuerden quién nos ha respaldado desde el primer día. El senador Rubio ha liderado y pasado con éxito importantes legislaciones bipartidistas como la ley VERDAD y la ley para otorgar el TPS a venezolanos elegibles. Nuestra causa y aspiraciones continúan siendo escuchadas en el Congreso gracias al liderazgo de Rubio.

Si bien los demócratas en el Congreso abogan para que la administración Biden elimine las sanciones al narcorrégimen criminal que tiene como rehén a Venezuela, no podemos arriesgarnos a que Florida sea representada por alguien que le hiciera eco a esas solicitudes y aplauda la imprudencia de esta administración.