Apóyanos

Diciembre: el mes correcto, lógico y oportuno para comunicarnos con nuestros militares y policías

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Foto: AFP

La acción correcta en el momento equivocado provoca resistencia, La acción correcta en el momento correcto provoca éxito, diciembre es el mes anterior a la juramentación del nuevo presidente de Venezuela, por lo que tiene lógica, también el mes en que los militares y policías salen a su permiso navideño y disponen de tiempo y libertad para la comunicación, coordinación y escuchar los mensajes de la población y del liderazgo político comprometido, sin la presión de la DGCIM o sus jefes corruptos, por lo que es oportuno.

María Corina señaló al periodista Miguel Ángel Rodríguez, “No solo yo, cada uno de los venezolanos que conocen militares, policías, jueces, a los hermanos, esposa, familia de ellos, hacerlos entender que maduro es pasado, que es mentira del régimen, para manipular, que la oposición va en su contra y que viene el momento de actuar”.

Como líder, nos sorprende su evolución y no hacerse esclava de ideología, es un elemento importante, permitir que el ciudadano asuman un rol y corresponsabilidad, que despliegue sus mejores esfuerzos e iniciativas para sumar al cambio histórico que necesita el país en esta lucha.

Está resuelto que el 10 de enero debe juramentarse Edmundo González Urrutia y la líder no tiene el objetivo de cambiar de opinión, siendo el tema militar y policial un factor determinante; aquello que se hace con tiempo, planificación y organización siempre es mejor, debemos consolidar los detalles de las acciones, las alianzas con militares, policías y todos los que puedan contribuir al cambio. 

Lo principal como en toda lucha es tener claro quiénes están con nosotros y quiénes con ellos, para eso debo decir que desde mi visión los clasifico en cuatro grupos de militares y tres están con nosotros.

El primero son los valientes, por su ejemplo y moral, que actualmente están secuestrados por la dictadura; el segundo, la reserva activa (los jubilados), los desertores y los que perdieron la carrera por no querer obedecer las órdenes de un dictador; el tercero y más grande de los cuatro, los activos que votaron mayoritariamente por González Urrutia, que no están de acuerdo con obedecer a un ilegítimo, que asumen que la patria y el pueblo es primero.

El cuarto es un grupo pequeño, corrupto, desleal, traidor, avaro que, como se dice en la vida militar, “le lanza un brochazo” a Maduro, porque están haciendo mucho dinero con el régimen, ejemplo: Padrino López, los hermanos Hernández Lares; González López, que está haciendo dinero desde que estaba en el Metro de Caracas, cuando el caso Odebrecht; el coronel Granko Arteaga, recibe millones de Maduro para torturar a militares y políticos. No se puede perder el tiempo con mensajes a este grupo, son irrecuperables y los ataques son manipulados por ellos, como un ataque a todos los militares.

La comunicación masiva es muy importante, por la hegemonía del régimen el pueblo debe enviar sus mensajes; organizarse en un enjambre de artistas, intelectuales, periodistas, medios y plataformas, que voluntariamente y por amor al país compartan los mensajes que se identifiquen como necesarios para este momento.

Uno de los objetivos debe ser convocar a los militares nuestros, del segundo grupo,para que envíen mensajes a sus familiares o compañeros que están activos; otro es, que los políticos y comunicadores realicen propagandas y mensajes de apoyo, ánimo e incentiven la actuación de todos nuestros militares activos o cualquiera sea su situación, no existen los exmilitares. 

La líder ha unificado al pueblo y lo despertó, ahora el pueblo con su determinación, tiene el poder de forzar a la FANB a darle la espalda al tirano.

Mi mensaje a la FANB siempre va a ser claro e invito a todos los ciudadanos que desconocen lo que sucede y quieren sumar, a leerlo, entenderlo y replicarlo con su forma, aquí no existe protagonismo ni se discute derechos de autor. 

Primero, felicitar a esa gran mayoría de militares que votó por el cambio de gobierno, que desertaron mentalmente de ese fracaso de modelo, son 25 años con el control total del país, usando a los militares para oprimir al pueblo y la situación cada vez es peor, conocemos la situación que viven los miembros de nuestra fuerza armada, la mala situación operativa y de personal, por la política corrupta de Nicolás Maduro y el alto mando militar cómplice, que afecta sin discriminar civiles y militares.

Los principales problemas son: a) Falta de personal profesional, capacitado y los pocos que quedan tienen que cumplir muchas funciones, con sobrecarga de trabajo, b) Falta de logística y entrenamiento del personal, c) La comida en las unidades no cumple con los requerimientos necesarios para una persona, d) El nivel de apresto operacional no llega a 30%, e) Los hospitales militares sin especialistas, sin medicamentos, f) Sueldos de hambre, g) Eliminaron los espacios de entrenamiento dentro del fuerte Tiuna, para hacer urbanizaciones de lujos con vehículos costosos solos para políticos y militares corruptos cercanos de Maduro, h) Los oficiales honestos pasan a la reserva activa, sin patria, sin honor, sin vergüenza con pensiones de miseria, sin seguridad social y sin poder brindarle a su familia, hijos y nietos ninguna oportunidad de futuro.

La situación de la institución castrense es inaguantable, la persecución despiadada contra los militares, generada por Maduro, Diosdado, Padrino, la DGCIM y la Fiscalía Militar. No permitan ser usados para reprimir al pueblo y defender al tirano, recuerden que su familia también voto por el cambio y estará en las calles defendiendo su libertad, aunque el régimen pretenda venderse ganador de batallas para someternos, somos millones que aspiramos un cambio, por lo que nuestra victoria en la guerra por la libertad y la vida es indiscutiblemente inminente y no se acabará hasta que la ganemos nosotros.

Tenemos una gran causa, la posibilidad de influir en el futuro, estamos escribiendo la historia, defender y liberar a Venezuela es defender a otros países que también quieren implementar tiranías, es defender a nuestra familia, los niños secuestrados por el régimen y nuestro futuro.

Sin victoria no hay sobrevivencia en Venezuela, los invito a ser unos guerreros de la vida, a tener el valor de defender ese voto que dieron por el cambio y apoyar al pueblo, la señal es clara, la soberanía popular se respeta, llenarse de gloria recuperando la patria como lo hicieron nuestros libertadores.

El 10 de enero debemos salir todos a cambiar el rumbo del país, demostramos ser mayoría, tenemos la determinación; los venezolanos somos héroes y valientes de nacimiento, dejaremos de ser una nación oprimida y en silencio para expulsarlos.

La situación de todos los venezolanos se va a agravar de quedarse Maduro, seguirá intentando encerrar al pueblo y mantenerlo engañado, no le importa la opinión pública, quieren concretar el robo electoral, anteponer las armas a todo, son un fracaso en lo político, humano y económico. 

Transmito la intención de María Corina como líder política, en reconocer el valor de la fuerza armada, mejorar las condiciones operativas, del personal profesional activo y sus familiares, despolitizar a la fuerza armada, respetar los méritos para los ascensos y cargos, así como el reconocer los casos de los militares secuestrados, retardados, desertores o de baja por causas políticas, para su reincorporación al servicio activo, asegurar unas pensiones dignas para el sector de la reserva activa e impedir que por culpa de políticos inescrupulosos como Maduro o Diosdado, volver a ver militares o sus familias en una mala situación socioeconómica.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional