OPINIÓN

Delcygate y Hezbolá

por Luis Velázquez Alvaray Luis Velázquez Alvaray
Delcygate

 

El escándalo en España del denominado caso Delcygate trae mar de fondo y es una práctica usual en estos personeros del régimen, acostumbrados a la actuación oscura, de notables rasgos delictivos. No debe ser visto superficialmente.
El reprochable uso del dinero para negociaciones turbias tiene una variante de alta peligrosidad. Es el uso de corrientes dinerarias de alto valor para financiar el terrorismo mundial.
La principal actora del impudoroso acto se ha declarado públicamente junto a su jefe -el tirano principal – como comandantes del grupo terrorista Hezbolá, que basado en los convenios Irán- Venezuela, se ha repartido una cuarta parte del territorio nacional, violando sagrados preceptos constitucionales resumidos en el concepto de soberanía nacional, rechazo al terrorismo y defensa de la democracia.
El manejo financiero de un coctel mafioso que incluye narcotráfico, terrorismo, apropiación del tesoro nacional venezolano, origina estas operaciones casi diariamente y este caso se conoce por la violación de decisiones de la Unión Europea, que le ha prohibido pisar el espacio Schengen, por su conducta delictiva, violatoria de los derechos humanos y a los atropellos a los tratados internacionales.
El escándalo en España revela la clase de gobernantes que tenemos, sin escrúpulo, carentes de los valores básicos de la civilidad y la convivencia social.
No es anecdótico que la señora terrorista bajara en España cuarenta maletas, disfrazadas como valija diplomática, llenas de lingotes de oro y con pase abierto por la aduana, modus operandi ya institucionalizado con el servicio exterior del país, como instrumento delictivo.
Estos procedimientos han sido fundamentales para financiar el terrorismo en el mundo. Así como fue utilizada la Embajada de Venezuela en España, diariamente sucede lo mismo en numerosos países, para el cumplimiento de su tarea destructiva.
La práctica de las valijas se reseña como misión especial, que rigurosamente deben cumplir los funcionarios acreditados en dichas sedes, que se convierten en cómplices y al no denunciar deberán responder por este mercadeo de drogas y oro.
Es grave todo esto y además se le suma que las actividades del grupo Hezbolá son financiadas mediante estos mecanismos utilizados en el ilegal desembarco en Madrid.
La masacre contra Israel el 7-0 del año 2023 fue financiada bajo estas prácticas, inscribiéndose el macabro acto en el acuerdo de hermandad Venezuela-Irán que inició Chávez y ha profundizado esta cúpula perversa que se roba todo: el oro, el petróleo y los votos de los ciudadanos.