Apóyanos

¡Del psiquiatra Rodríguez y su parlamento!

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

“A los chismes se les mata sacando todo a la luz” (Eminente psiquiatra venezolano Fernando Rísquez; 14 mayo 1925-14 septiembre 2019).

Prácticamente obligado por las circunstancias que sufre Venezuela, me dispuse a observar cuidadosamente la más reciente sesión de la Asamblea Nacional del narcorrégimen que preside Jorge Rodríguez. La califico en el título de este artículo como su parlamento, pues lo ha convertido, a través de su manipulación y formas de coacción psicoterroríficas, en instrumento y parte del escenario que, como operador político fundamental del definitivo Estado de terror implantado desde la misma noche del 28 de julio, utiliza para intentar dar cohesión y sostenimiento al equipo criminal que viene secuestrando, chantajeando y coaccionando a toda la nación venezolana.

Inician la sesión y hacen historia, pero no saben que es de Edmundo:

Dan la palabra a una joven venezolana, a la que seguramente han embaucado para que se refiera a un asunto del que no tiene plena información ni conciencia histórica de lo ocurrido aquel 19 de septiembre de 1984. Dicha diputada habla sobre el lamentable episodio de represión contra tres autobuses que fueron detenidos en la entrada a Caracas por la Autopista Regional del Centro, alcabala-peaje de Tazón. La Guardia Nacional les para cuando efectivamente venían a Caracas estudiantes de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela. A solicitud que le hiciera al Ministerio del Interior, el que para nuestra vergüenza era entonces rector de nuestra universidad, un sí «inmundo» y partidario del desastre chavista, fue por Edmundo Chirinos que fueron detenidos, llegando hasta el uso de la violencia en dicha alcabala, donde hubo un primer disparo, desatándose la tragedia que dejó saldo de estudiantes heridos y con graves secuelas. Nosotros, estudiantes líderes ucevistas, impedimos que de la extremista izquierda dirigieran a la enardecida muchedumbre de estudiantes, quienes prácticamente hubieran linchado al psiquiatra Chirinos cuando desde el Aula Magna quiso manipularlos con discursos, y al mentir así ocultar «con chismes» la realidad de lo que había iniciado dicha tragedia.

Otra joven, en el parlamento de Jorge,  que se identifica como del partido Acción Democrática, donde se ve entre los asistentes a Bernabé Gutiérrez y a Carlos Melo,  intenta reclamar por qué no se atiende a las decenas de jóvenes encarcelados hoy en Venezuela por las protestas recientes cuya causa todos conocemos. Quien funge como primer vicepresidente se atribuye el derecho de palabra y prácticamente le intimida al afirmar, palabras más o palabras menos, que “no tienen el derecho de reclamar quienes pertenecen o han pertenecido a la cuarta república que reprimió y encarceló en sus gobiernos a los jóvenes venezolanos. O sea, algo así como que “lo que es igual no es trampa” y ahora la represión del madurismo es legítima.

Para dar curso al orden del día, o más bien al “teatro del día”, esperan por la presencia del psiquiatra Rodríguez, para que se trate lo realmente sustancioso de la sesión. El mismo está muy ocupado mostrando las maniobras con que ha estado operando en la psiquis de todos los venezolanos. Amenazados todos en Venezuela dice que la hija de Edmundo González vive sin temor en Venezuela; así, incluyéndola en tales declaraciones, con la mención de la propia hija del presidente electo Edmundo González Urrutia, nos traslada al sórdido estilo mafioso de amenaza que algunos ya hemos recibido antes: «Pero si tu familia es tan linda, por qué te estas metiendo con el gobierno». «Te vamos a mandar a atracar».

Tanto los que están afuera del gobierno, como los que están adentro se lo piensan. Los que están dentro del territorio y los que están afuera pero tienen familiares dentro. Son una mafia que quiere seguir intimidando a través de todos los mecanismos a su alcance. Es decir, el mensaje es contra todos los que piensen y se manifiestan de distinta manera a lo que el régimen dictamina se tiene que decir, aceptar y hacer; para conveniencia del continuismo de su poder mafioso en Miraflores. Más que dictadura, devenida en una tiranía genocida que sigue empujando al destierro a decenas de miles de venezolanos de variadas edades, niveles adquisitivos, sexos; por familias, por grupos o individualmente se maneja comprando voluntades internacionales, como la del actual gobierno de España.

Declaraciones del psiquiatra Rodríguez

Comienza sus declaraciones apoyándose en palabras de quien dice reconocer como su “maestro de psiquiatría”. Dice nunca olvidar del fallecido psiquiatra y profesor de la Universidad Central de Venezuela Fernando Rísquez la frase: “A los chismes se les mata sacando todo a lo claro”, repitió Jorge Rodriguez. Ante esta afirmación no tenemos más que responder lo que creemos con seriedad está afectando la propia psiquis del psiquiatra Jorge Rodriguez. Pareciera estar sufriendo el efecto del espejo, es decir que mira en los otros cuando realmente lo que refleja es su propio rostro. Desde sus mentiras busca afanosamente construir verdades desde evidentes mentiras, para verse reflejado en el espejo sin la vergüenza de sus desempeños. El que intente, ahora más que desde su temor, ya casi  desde el pánico, inconscientemente desea volver sobre sus más sanos tiempos y mejores momentos de aprendiz de psiquiatra, y así nos revela que quisiera para él, y de una vez por todas, que salieran de la oscuridad las verdades que lo tienen atrapado desde hace años, con graves daños causados, al inventarse y torcer resultados electorales desde que fuera presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela hasta el presente.

Si Jorge Rodríguez quisiera volver desde esas sombras a la claridad, le aconsejamos contactar a los venezolanos con quienes inició conversaciones de negociación para aceptar los resultados que muestran las actas del 28 de julio, y discretamente inducir a Maduro a la retirada inteligente, antes de que sea demasiado tarde.

Lo sustancioso de las aprobaciones del orden del día:

Aprueban, especialmente, un acuerdo con China para la protección de las inversiones de este país en Venezuela. Mientras distraen y matan no los chismes sino el tiempo con cualesquiera otros intrascendentes discursos. Así siguen distrayendo y dando todas las facilidades y ventajas a países de corte totalitario con los que se comprometen, para su aprovechamiento de nuestros recursos minerales, y territoriales en general; incluyendo bases bélicas muy peligrosas. Sin licitaciones ni ningún otro método de selección para la conveniencia de Venezuela, sólo exigen su parte del botín y que se les exprese  respaldo y reconocimiento al títere castrista Maduro, como presidente reelecto en 2024, y para el ejercicio 2025-2031.

Adicionalmente, aprueban la designación del exministro del Poder Popular del Interior, Justicia y Paz del régimen, que según sus designios de un plumazo convirtieron en “almirante” dentro de un Alto Mando Militar donde existen 2.000 oficiales con grados de generales, contraalmirantes y generales en jefe y almirantes, al ciudadano Remigio Ceballos «ahora embajador ante la República Popular China». Seguramente Ceballos será de gran valor para la tiranía narco raulcastrista de Maduro, junto al “jefe de torturas y otras canalladas, coronel de la Guardia Nacional Alexander Granko Arteaga, al que se especula con que se le otorgará también beca de pasantía en China.

Por ello Jorgito, y por mucho más, hazle caso a tu subconsciente y vuelve a ese mundo donde tus maestros de la UCV te transmitieron la mejor enseñanza en tus buenos tiempos de no seguir con los chismes y traer a la claridad la verdad de que a ese régimen del que has vivido y usufructuado el poder todo este largo tiempo sólo le queda una impostergable retirada. ¡AVANZAR!

catedrainternacionallibertd@gmail.com / @gonzalezdelcas

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional