¡Esta semana es de un histórico julio! Ha comenzado oficialmente, este pasado jueves 4, la campaña presidencial de Venezuela. Caracas mostró en apoteósica manifestación, su decisión inequívoca de cambio.
En un día 4 de julio, que nos recuerda aquel de 1776 y que se conmemora por la Declaración de independencia de los Estados Unidos de América, se firmó y afirmó en su acta de nacimiento como país independiente lo que sostuvo y hasta hoy lo comprueba, día a día, que somos “nosotros la gente” (“We the people”) quien hizo, hace y hará la diferencia a la hora de conquistar y preservar la libertad. La igualdad ante la ley y la fraternidad entre los ciudadanos depende de esa libertad para producir y vivir en armonía con nuestro entorno.
Ayer, recordando el 5 de julio de nuestra “Declaración de Independencia de Venezuela” nos expresamos muchos actores, nacionales e internacionales. Es inocultable la decisión popular que existe en todo el territorio venezolano y fuera de él, con nuestra “millonaria diáspora” de más de 8 millones de ciudadanas y ciudadanos, que ha llegado la hora definitiva de la Venezuela libertaria. Nuestro recuerdo es para Miranda y Bolívar, dos generaciones que al firmar esa acta de independencia del reino de España sellaba el compromiso, para siempre de ejercer nuestra soberanía popular para decidir, legítimamente, el rumbo de nuestra nación.
Vendrán más días históricos en julio, como el venidero domingo 14 de julio cuando se dio inicio a una verdadera “Revolución francesa” con la toma de La Bastilla: “Liberté, egalité, fraternité”. Casualmente fallece un 14 de julio nuestro “Primer Libertador” Francisco de Miranda, quien dejó su tranquilidad casera en Grafton Way en Londres para entregar su vida a la lucha por la libertad de una patria que concibió como la resultante de su tierra de nacimiento de Caracas, Capitanía General de Venezuela, más tierras que uniría en Suramérica, bajo la concepción de su gran proyecto: ”Colombia”.
Hoy, en este julio histórico de 2024 lo que está en juego es el rescate de nuestra auténtica historia y nación bajo la definición irrenunciable de República amante de la libertad, la igualdad ante la ley y el respeto a los derechos de todos los seres humanos.
Bajo la protección del Supremo Autor del Universo, en unión de la abrumadora mayoría de las venezolanas y los venezolanos de bien, el venidero domingo 28 de julio, y en correspondencia organizada con la voz de María Corina Machado, llevaremos adelante la elección de nuestro presidente para la transición Edmundo pa’ todo el mundo González. !Avanzar!
@gonzalezdelcas/ catedrainternacionallibertad@gmail.com