OPINIÓN

 ¡De Bolívar AL-BArranco!

por Luis González Del Castillo Luis González Del Castillo

«¡Oh mi maestro! !Oh mi amigo! !Oh mi Robinson!, Usted en Colombia, Usted en Bogotá, y nada me ha dicho, nada me ha escrito. Sin duda es Usted el hombre más extraordinario del mundo”. (Carta de Simón Bolívar a Simón Rodríguez, fechada en Pativilca; departamento de Lima, Perú, el 19 de enero de 1824).

Si se tratase de apelar a cualesquiera de los más imparciales y reconocidos analistas nacionales o extranjeros de programas en instituciones internacionales, para impulsar la integración y desarrollo de sus países miembros, la verdad textualmente lapidaría tendría que recoger la caída estruendosa del ALBA, al-barranco del despilfarro, la corrupción y el fracaso.

Sin presentar siquiera una autoevaluación, mínimamente seria, sin entrega de resultados ni cuentas claras a nadie. Dos décadas de manejo arbitrario de un organismo creado, con presunta malversación de millones de dólares, que se originó de una supuesta idea de Hugo Chávez Frías junto a su aprovechado según se le juzgue hoy, manipulador o mentor Fidel Castro, para impulsar en realidad su barranco de socialismo del siglo XXI en Latinoamérica y el Caribe.

Que curioso que al entonces presidente Carlos Andrés Pérez se le juzgó antes, en 1993, por una partida secreta del Ministerio del Interior que era de manejo discrecional de seguridad, y que ordenó usar, cerca de 250 000 dólares, para protección de la presidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro.

Llevando prácticamente también a la muerte de la meritocracia en la institución militar venezolana, que tantos esfuerzos y  orgullo histórico representó desde nuestras luchas por la independencia y por la libertad del continente americano, el caso del que tristemente tenemos que recordar con agravio al nombre de nuestro Libertador el “Plan Bolívar 2000”, en el ámbito nacional se dilapidaron también cuantiosas sumas de millones de dólares. Para supuestamente consagrar esos fondos para atenderlas urgentes necesidades de los ciudadanos, a muy corto plazo se entendió y comprobó que tenía el veneno de la puesta de sumas cuantiosas de dinero en manos de miembros del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para tenerlas compradas, como lo han hecho hasta ahora con no pocos, con oficiales que se prestaron a robar; si robar a la nación y a su necesitado pueblo pobre.

A los que no entraron por el aro de tal molde, no sólo fueron objeto de sospechas de no estar alineados con tales procederes y complicidades, sino que fueron “progresivamente” desplazados y sustituidos; no únicamente desde posiciones de menor meritocracia en el sitio de promoción, cosa que al fin era una valoración entre buenos oficiales casi todos, sino de individualidades tomadas con sabida poca ética entre ellos mismos, y sin ningún respeto al valor de la lealtad al verdadero fin de su carrera de honor militar al sostener las armas de la República a favor de la libertad y la democracia. Esos cobardes son los que terminaron reprimiendo a sus propios compañeros de armas, a sus familias y a toda la nación.

En este 17 de diciembre, en el 194 aniversario de la inmortalidad de uno de los más grandes entre los grandes hombres de la humanidad, Simón Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, todos los venezolanos estamos ante el desafío de defender nuestra soberanía, y a todo trance acompañar a Edmundo González Urrutia a asumir, desde la posición de presidente electo, que lo es de Venezuela, a asumir el mando de la República, a partir del 10 de enero de 2025. Junto a nuestra líder María Corina Machado Parisca, y de la mano del Supremo Autor, Gran Arquitecto del Universo, bajo juramento compartido asumimos tal desafío ¡hasta lograrlo!

Nuestra Cátedra Internacional por la Libertad “Francisco de Miranda” te convoca a que te manifiestes pacíficamente hoy. Con tu bandera ante cualesquiera monumento exista al Libertador alrededor del mundo. En Miami, en Bayside Boulevard Biscayne 12 meridiem, en el epicentro de la realidad de lucha de millones de cubano-americanos, nicaragüenses americanos y venezolano-americanos; que junto en general de toda la diáspora Latinoamericana de la nueva Gran Alianza de la América que está por nacer, avanzará a abrazar la luminosa causa del bien frente a la oscuridad de la tiranía, lo que vale decir desde el venidero 10 de enero cuando formalmente iniciamos la marcha para volver, ¡de regreso de las sombras!

¡AVANZAR!

catedrainternacionallibertd@gmail.com/@gonzalezdelcas