Servicios Públicos. He escrito varias veces sobre este asunto. Reiterarlo no es ocioso. Un país sin servicios públicos modernos y eficientes, no es un país. El próximo gobierno debe abordar el tema como una prioridad fundamental.
Dos cosas son importantes para poner al día los servicios públicos en Venezuela: crédito y tecnología. Para lograr ambos elementos necesitamos un gobierno nuevo. Un gobierno que inspire confianza a la opinión pública nacional e internacional. Un gobierno que pueda negociar con el Fondo Monetario Internacional, con el Banco Mundial, con el Banco Interamericano de Desarrollo, con la Corporación Andina de Fomento y con otras fuentes financieras públicas y privadas. Nacionales e Internacionales.
Cuando hablamos de servicios públicos estamos hablando de cosas tan importantes como la educación y la salud. Ambos servicios están en el suelo. Ambos son claves para la recuperación de Venezuela.
También estamos hablando de agua y de electricidad. Agua potable para el consumo humano en toda la extensión del territorio nacional. Agua para la agricultura y para la agro industrial. Electricidad para mejorar la calidad de la vida de la población venezolana pero, también, para atender las necesidades del desarrollo industrial. Sin agua y sin electricidad, no hay futuro.
Servicios públicos fundamentales son también la seguridad y las comunicaciones. Seguridad para las personas y para los bienes. Comunicaciones modernas que contribuyan con el desarrollo del país.
Este sería el cuarto punto de nuestra oferta programática. De Ifedec y de Unión y Progreso.
Seguiremos conversando.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional