Opción cero, pero posibilidad cierta de responder con fuerza al abrumador ventajismo presidencial, denunciando uno a uno todas los abusos del presidente Maduro en su desmedida ambición continuista, Falcón puede comportarse como un excelente cirujano disecando y exponiendo a la opinión pública cada una de las violaciones de la legalidad que el presidente, su gabinete, el CNE, el TSJ y la ANC han cometido.
Su postulación, más allá del derecho que tiene cualquier ciudadano de ser candidato presidencial, puede y debe ganarse el respeto y la estima ciudadana, si emprende la lucha que debe desarrollarse para aspirar al apoyo combatiente de los venezolanos, en una situación de descomposición, de empobrecimiento, de violencia y represión como la que estamos transitando.
Sin transitar la irracionalidad y la aventura, es una exigencia de la situación responsabilizar con nombre y apellido a los ladrones y a los asesinos que son responsables del saqueo del patrimonio nacional utilizando el Banco Central, Pdvsa y el comercio importador para despojar la República de una masa de millardos de dólares, hoy indispensables para recuperar la producción y contener el hambre ciudadana.
De igual forma, deben identificarse en la tribuna, en la prensa, en las publicaciones a los oficiales de las FANB, particularmente de la GNB, responsables de las órdenes de tirar a matar a los jóvenes manifestantes durante las movilizaciones de 2017, pero, además, a los autores y organizadores de las masacres recientes (Guayana, Barlovento y Cariaco).
Cerrando su propuesta de vanguardia, que no vanguardista, con una clara definición y compromiso para la superación económica y política del rentismo, obstáculo inmenso para derrotar el continuismo y el clientelismo político y electoral, enfermedades cuya cronicidad ha devorado a la nación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional