Apóyanos

Somos una verdadera alternativa: ¿quién ganó y quién perdió en Caracas?

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Sabíamos a lo que nos enfrentábamos cuando asumimos ir a las elecciones municipales: un sistema electoral pervertido, una conducción de la MUD extraviada convocando a la desmovilización, un PSUV neototalitario haciendo uso de los recursos del Estado para la manipulación y el control social, y un país cansado de tantas mentiras, decepcionado.

Nuestros adversarios electorales fueron los que suponíamos: dos candidatos maduristas divorciados peleándose el amor del tirano y dos candidatos mudistas también divorciados con quienes desmovilizaron las luchas de los ciudadanos, uno de ellos, por cierto, financiado por intereses oscuros que lo obligaron a renunciar a su candidatura el último día.

Nosotros, eso que dicen que somos, unos 25.000, dos Poliedros y medio llenos de ciudadanos conscientes, fuimos en primer lugar a reconocernos, a saber que existimos, a expresar que tenemos la voluntad de nacer, y nacimos.

Cuando alguien nace, no nace corriendo, no nace grande y fuerte, nace pequeño, requiriendo de muchos cuidados, pero nace para ser grande y fuerte, y así hemos nacido nosotros, la tercera vía, la alternativa, los que no somos ni del PSUV ni de la MUD, ni tampoco somos mutaciones extrañas degeneradas de los mismos polos.

Dicen que somos 25.000 solo en Caracas, esos mismos que se burlan, los que dicen que llegamos detrás de la ambulancia, los que hacen bullying político porque no tienen ni argumentos ni ideas para defender sus supuestas victorias, y los único que les queda es atacar a los supuestamente derrotados…

Nuestro nacimiento fue exitoso porque en solo tres semanas pasamos de “0”, de no existir a “ser”, sin recursos, sin maquinarias, sin carné de la patria, sin pendones, sin dinero para pagarles a los testigos de mesa, sin cadenas de promoción a los candidatos, sin puntos rojos, sin grandes medios de comunicación genuflexos, sin CLAP ni perniles o bonos de 500.000 bolívares, y todavía en Caracas tienen que reconocer que somos 25.000 llenos de conciencia pura.

Otros dicen: “Pero Nicmer, si son apenas 3%”, a ellos les digo que logramos en tres semanas, según los números oficiales, multiplicarnos en 1% por semana, repito, sin recursos, a puro pulmón, recorriendo calle por calle, parroquia por parroquia, y solo en Caracas. Traslademos esto a escala nacional y reconozcámonos: somos 300.000 venezolanos en promedio que estamos construyendo una alternativa fuera de la polarización, y cada uno es un factor de multiplicación que debemos organizar y podemos movilizar, entonces la pregunta es: ¿quién perdió, aquel que en 18 años era 8 millones y hoy no es más 5 millones; aquel que en 18 años fue 7 millones y hoy no es más de 3 millones, o aquellos que ayer éramos “0” y hoy somos 300.000 en apenas 3 semanas?

Sí quedan claras varias cosas de este proceso electoral:

1) Aquellos que confiaron es pretender enfrentar al monstruo desde adentro creo que les debió quedar claro que con figuras o posturas ambiguas no se enfrenta a un enemigo que ya no es adversario político y dejó de ser democrático hace mucho tiempo a pesar de la negación que aún sufren algunos de buena fe.

2) En la oposición MUD lo único que queda es aún más práctica viciada que en la del PSUV pero sin recursos del Estado, son más de lo mismo.

3)Aunque el sistema electoral está viciado y dudo que por vía electoral de manera exclusiva podamos resolver salir del neototalitarismo, de lo que estoy seguro es que no debemos ceder ningún espacio y debemos hacer confluir la movilización electoral y la de protesta para poder salir de este gobierno miserable y carroñero.

4) Los factores que nos asumimos fuera de la polarización debemos juntarnos sin complejos ni dogmas para confrontar de manera clara y sin medias tintas a la destrucción del país en manos de cúpulas que nos llevan al abismo.

5) Los que hemos nacido debemos insertarnos aún más en el tuétano de la sociedad, debemos protestar con la gente, con las razones y la forma de quienes padecemos día a día el rigor de la crisis y hacer de nuestra indignación una acción política organizada y con más fuerza para crecer y hacer que esos que hoy somos 25.000 en Caracas y 300.000 a escala nacional, mañana seamos los millones que conduzcamos los destinos de Venezuela.

Es por ello que en próximas horas daremos nacimiento al embrión de encuentro para que esos que somos 25.000 en Caracas y 300.000 a escala nacional nos convirtamos en el núcleo que geste un movimiento de movimientos, amplio, incluyente, alternativo, y construyamos una propuesta de país distinta, democrática, progresista, que respete y estimule todas las iniciativas de crecimiento y desarrollo por el bien de nuestra República. Hemos nacido y llegamos para quedarnos con el objetivo de transformar a Venezuela.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional