«Toda familia es un candelabro donde las vidas de cada uno arden como velas aisladas»… Jorge Luis Borges.
*Días complicados para el chavismo (desde Estados Unidos), el inicio del gran entramado que se armó desde la Tesorería Nacional venezolana en manos del teniente Alejandro Andrade.
*Con la desclasificación de sus declaraciones a la justicia para rebajar la pena, se confirman nombres que ya circulaban y los que vendrán en los próximos meses.
*Además, se confirma lo que hemos sostenido en artículos anteriores, que la ciudad del sol, léase Miami, su inmenso desarrollo inmobiliario que en los últimos 10 años se debe al brutal flujo de dinero lavado en dicha consolidación del sur de la florida como área geográfica. Los desarrollistas y real estate deben tener mucha información (lomito) de esa centrífuga de grandes compras e inversiones.
*Que solo un aproximado, 0,4%, de los 3 millones de venezolanos que hasta ahora han migrado es lo que el programa ridículo y microscópico “Vuelta a la patria” puede anunciar el gobierno. No más de 10.000 personas.
*26.000 médicos se han ido de Venezuela. Migración médica en marcha. Nos quedamos sin especialistas.
*Para adquirir un teléfono celular de alta gama se necesitan 80 años de salario mínimo. Saquen las cuentas. Así de sencillo.
*Para que un pensionado venezolano pueda solicitar un pasaporte deberá acumular 4 meses de la pensión.
*No tiene precio ver los rostros de los corresponsales, periodistas y anclas de Telesur cuando dan cobertura a unas elecciones en las que triunfa al que ellos no apoyan. Ejemplo, el triunfo del nuevo presidente de Brasil.
*Las ciudades tienen sus lugares icónicos. Pasar por la urbanización Las Mercedes en Caracas y ver de noche la plaza Alfredo Sadel en penumbras es muestra de una gestión, un estado de ánimo.
*Odebrecht, se convirtió en el símbolo y marca de mayor importancia de la corrupción multilateral de estos 18 años del siglo XXI en América Latina. Compite con la banca suiza. Poco a poco han caído instituciones, personalidades, presidentes. Lula da Silva, su lobbista y propulsor. Aún a este escándalo le falta por rebanar y enterrar a otros implicados. Sepultó al PT. Odebrecht el Robespierre que aún cabalga en América Latina.
*Venezuela exportando malaria, sarampión y difteria, en ese orden.
*En preparativos muy avanzados una película sobre el teniente Andrade y el entramado del chavismo.
#AsiDeSencillo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional