Hace horas que la señora María Corina Machado anunció que la señora Corina Yoris va a ser candidata en vez de ella. Pero la Plataforma Unitaria Democrática no había inscrito la postulación. Desde ahí hacia atrás se ha sabido que la inhabilitación de la señora Machado le impide postularse. El «hacia atrás» digamos que es desde que la Corte Suprema confirmó su inhabilitación (enero de 2024), pero la verdad es que desde mucho mas atrás existe esa espada de Damocles.
Por algo será que hoy también es noticia: «La PUD mantiene reuniones permanentes de evaluación, discusión y decisión».
Pero también dice que ha pedido ampliación del plazo para la postulación. Ustedes saben que en el público sabemos lo que sabemos.
Lo importante de esto es lo que hay sobre el tapete y que no es lo jurídico (porque no hay Constitución): la visible candidatura de Manuel Rosales, entre otras menos probables (en sentido de probar).
En todo caso -cualquiera que sea el verdadero candidato opositor al madurismo-, la inmensa masa de votantes de católicos lo hará triunfar. Los católicos tenemos la ventaja de comunicarnos de boca en boca, como así va a ser.
Vamos a ganar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional