Libertad es hoy esa dama desfalleciente que, en medio de una heroica e incesante lucha, es tomada en sus brazos por un soldado para rescatarla. Ello nos muestra el camino al encuentro del nuevo año 2021.
Gracias a los Estados Unidos de Norteamérica por el recibimiento de decenas de miles de familias venezolanas en su país. Gracias a los países del sur de América. A los de Centroamérica y a los del Caribe. Gracias a todos los que amparan a nuestros hermanos venezolanos. Gracias al pueblo español. A Europa toda, por su solidaridad con nuestros conciudadanos. Son decenas de miles los padres de familia que honestos y laboriosos han protegido a sus seres queridos fuera del territorio. Gracias a las mujeres y hombres que en cualquier lugar del mundo nos han demostrado su inmenso amor fraternal.
Nuestra Cátedra Internacional por la Libertad Francisco de Miranda, inaugurada en el auditorio del Graham Center de la Florida International University el 30 de marzo del año 2018, consolidó gracias al soporte de la Fundación Venezuela Siglo XXI y a todos sus miembros, voluntarios y amigos la primera fase de su misión, cual es elevar el nivel de análisis y debate con propósito trascendente e inclusivo entre venezolanos, y latinoamericanos: ¡para la libertad! Desde los Estados Unidos de América hemos llegado internacionalmente a muchos rincones a través de las redes sociales y otros medios. Así hemos conseguido mayores y mejores niveles de conciencia ciudadana respecto del Estado criminal con el no hay nada que negociar sino su salida. Así pudimos contribuir a la unión superior basada en principios y valores fundamentales, para alcanzar en su momento e inexorablemente nuestra unidad de propósitos: libertad, justicia, orden y democracia para Venezuela, y para nuestros hermanos de Cuba y Nicaragua.
La Cátedra Francisco de Miranda reconoce y apoya, decididamente, el intenso trabajo realizado en su lucha por la libertad librada a nivel mundial por el gobierno del señor presidente Donald Trump, junto con el señor vicepresidente Mike Pence. El de su secretario de Estado Mike Pompeo, y de varios de sus destacados funcionarios de la Secretaría de Defensa, como por ejemplo el señor coronel Sergio de la Peña. ¡Esa lucha para vencer las sombras de la opresión, en cualesquiera de sus formas, nunca será en vano!
A través de la represión criminal directa contra nuestras naciones, como es el caso específico de nuestras naciones venezolana, cubana y nicaragüense, e imponiendo un neocontrol totalitario de las economías y de los medios de producción, junto al uso de establecidas hegemonías comunicacionales, parciales o totales, comprando medios, políticos u otros actores intentan someter al ciudadano mediante la supresión y alienación de su conciencia democrática, cavando desvergonzadamente la fosa de nuestra libertad y democracia.
Ya lo hemos alertado antes, cuando estuvimos investigando, discutiendo y escribiendo desde España, en el Instituto José Ortega Y Gasset. Ahora lo reiteramos nuevamente, cuando llegamos al fin de este año 2020 y de la segunda década del siglo XXI ¡o nos guiamos por la fundamentación esencial de nuestros valores y principios libertarios y democráticos o pereceremos esclavizados por cúpulas dentro narcoestados, dirigidos por satrapías oportunistas, mezcladas con psicópatas torturadores que detenten poder de fuerza en Estados con visos comunistoides pero más bien de narcoestados criminales, que están en proceso de hacer palidecer a los históricamente despreciables regímenes fascistas y comunistas de mediados del siglo pasado de Hitler y Mussolini y Stalin.
Al comienzo de esta nueva década, nuestra Cátedra Francisco de Miranda continuará el trabajo a favor de una comprensión más cabal de los procesos que se están dando en nuestras naciones. En Estados Unidos, en Hispanoamérica y Europa. Reforzaremos el impulso vital de la unión occidental, no solo del noroccidente sino de todo el hemisferio, como ejemplo tenemos la incorporación de Colombia a la OTAN, para defensa de dichos valores libertarios y de organización institucional democrática. Continuaremos persistiendo en la necesidad de la búsqueda del bienestar de la sociedad humana, como principio y fin de la existencia en este mundo; bajo el respeto al derecho de universalización del conocimiento y la salud, el derecho a la propiedad privada, al mercado como institución fiel a la expresión del talento humano. Al desarrollo del Estado, solo controlado por la sociedad democrática y no al contrario. Esas son nuestra prioridades, que reiteramos como de principios irrenunciables.
Deseamos, fervorosamente, que el amor al “Gran Arquitecto del Universo”, Dios nuestro señor, creador de lo visible y lo invisible, impulse en ustedes el crecimiento interior, desarrollo del amor, la salud, el perdón y la felicidad al compartir en el nuevo año 2021.
@gonzalezdelcas
catedrainternacionallibertad@gmail.com