Apóyanos

¡Buenos días! (también a la gente educada)

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El mejor modo de vengarse de un enemigo es no parecerse a él” (MARCO AURELIO)

Aunque uno piense que se las sabe todas y sienta la seguridad de que ya nada puede sorprenderle, la vida no deja de dar lecciones. Después de haber disfrutado de un largo periodo de vacaciones vuelves al trabajo, saludas a la gente, dices ¡hola, buenos días! al pasar delante de dos personas a quienes conoces y no oyes respuesta. Te quedas mal. Te cuestionas dejar de ser amable con gente así y privarles de un ser encantador como tú. A ver, a lo mejor la cortesía consiste en otra cosa. Quizás, la amabilidad sea pasar de largo, promover el distanciamiento, en fin, evitar al prójimo la molestia de devolverte el saludo. Yo creo que no. Me niego a perder los buenos modales. No voy a comportarme como un maleducado. No renuncio a la buena educación por nadie.

En cierto modo, mi actitud me recuerda mutatis mutandis a la misma actitud que mantiene la protagonista de la historia “tóxica” que sucede este verano en algún lugar de Massachusetts. Virginia Nault conoce a un hombre a través de la aplicación de citas Bumble.com con el que inicia una relación. Al parecer, esta relación romántica le provoca urticaria. Dicho de otro modo, Steve podría ser el causante de una reacción alérgica en la piel de Virginia (“I’m allergic to my own boyfriend – but others think it’s a sign of cheating”. Mirror.co.uk, 30.June.2023)*. Tras haber pasado una noche con Steve, Virginia observa unas ronchas rojas en la piel que no estaban antes. Asimismo, Virginia nota picazón en los ojos. Cada vez que están juntos, ella sufre picores y los ojos se le ponen llorosos. Esto es muy raro, ¿no le parece? Algo no funciona. Claro, uno puede jugar a ser detective amoroso y deducir que ese chico no le conviene para nada. En caso de querer ver más allá, uno podría afirmar que Steve Johnson no está siendo fiel y que tiene otras mujeres. Sin embargo, Steve se preocupa por el bienestar de su chica: hace cambios de marcas de jabones, desodorante y otros artículos de aseo. Finalmente Virginia acude a un dermatólogo. No es fácil determinar si el motivo de la reacción alérgica es el aire de la vivienda, un cambio de estación u otra cosa. Muchos dirán que cabe la posibilidad de que ellos dos sean incompatibles. Tal vez sea Steve quien le provoca esas molestias. Ella misma reconoce que sí, que quizás ella sea alérgica a su novio. Con todo, Virginia no renuncia a estar a su lado.

__

*Mirror.co.uk / 30 June 2023

mirror.co.uk/news/us/allergic-reaction-boyfriend

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional