“That kiss, that kiss” (Aidan Ross)
Cualquiera de nosotros diariamente encuentra sentencias estupendas sobre cómo vivir la vida en Internet. A mí me resulta difícil no leerlas, ya que la mayoría de las veces contienen una sabiduría antigua inquebrantable. Recientemente tropecé con una tabla de esas que recomendaba un estilo de vida sensato. El autor o autora, Frachella, propone 9 pasos. De entrada, no parece fácil seguir la ruta de los 9 al completo. La tabla original dice así:
Yo, que la he releído varias veces, creo que sería capaz de asumir 6 o 7 pasos. De todos ellos, el número 1 –Slow down (Relájate o desacelera)– siempre sería bienvenido. La vida moderna nos conduce a toda velocidad sin parar, enganchados al reloj y a la agenda. Hoy no vivimos despacio. Hoy nadie prescinde del smartphone. Somos la generación electrónica ¿No cree que tendríamos que bajar el ritmo?
El número 2 –Listen to yourself (Escucha tu voz)– es una verdad evidente y enorme como un templo. Quien no dialoga consigo mismo se desconoce totalmente. La vida no es sino un diálogo o un monólogo continuo, que esto todavía no lo tengo claro.
Es posible interpretar alguno de estos pasos, por ejemplo el número 3 –Look for stars (Busca estrellas)– como una actividad temporal, contemplar las estrellas en el cielo. Quizá signifique ver la chispa de los momentos buenos, el lado bueno en cada cosa que uno vive.
Be patient (Sé paciente), el número 4 quiere decir que mantengamos la calma y la paciencia y casi es consecuencia del número 1.
El número 5 –Judge less, accept more (No juzgues tanto, acepta a los demás)– supone un reto serio de matices religiosos, al menos para mí.
El número 6 –Read a good book (Lee un buen libro)– implicaría tal vez la lectura de una obra literaria o de otro tipo realmente magnífica, mas también, sería lógico entender que leer un buen libro se convierte en una disciplina rutinaria indispensable. Vamos, que nadie debe quedarse atrapado en un único libro.
Decía en las líneas de ahí arriba que asumiría 6 o 7 pasos, bueno, a lo mejor alguno más. Desde luego, doy el sí al número 8 –Educate yourself (Edúcate a ti mismo)–, es decir, cultiva tu conocimiento, estudia lo que te ayude a vivir mejor. Mejórate, en una palabra.
El número 9 –Say yes to tattoos (Dí que sí a los tatuajes)– no me atrevería a decir que sí alegremente sin pensar. Sí sé, no obstante, si estaría a favor del número 7, Kiss French (Besa a la francesa).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional