En este video el recién electo senador por el estado de Ohio, Bernie Moreno, se permite hablar por Trump para decir lo siguiente en referencia a la relación que Trump tendrá con Nicolás Maduro:
«Él (Trump) va a trabajar con Maduro porque él es quien va a tomar posesión del cargo la próxima semana. Al final del día Estados Unidos no es quien elige. Quienes eligen son los líderes de estos países, tuvieron una elección la gente dice que no fue justa, pero al final del día los intereses de Estados Unidos son detener el tráfico de drogas, que reciban de vuelta a todos los venezolanos ilegales que están en este país, que hagan negocios con Estados Unidos y que dejen de hacer negocios con Rusia y China; y de ese punto en adelante podemos discutir dónde hay una elección libre y justa que sea monitoreada por la comunidad internacional».
Estas declaraciones revelan una total carencia de principios y, además, una gran ignorancia de la situación venezolana.
¿Por qué carencia de principios? Porque admite sin pudor que lo único que mueve a Estados Unidos son sus intereses (o lo que él considera sus intereses) sin atención alguna a los principios de democracia, respeto a los derechos humanos y justicia internacional que el país consagra en su Constitución y leyes. Indigno representante de un país que se piensa excepcional.
¿Por qué gran ignorancia de la situación venezolana? Porque alega que la manera de combatir el tráfico de drogas es trabajando con el capo de esa actividad, Nicolás Maduro. Venezuela es un narcoestado. De igual manera, el éxodo venezolano se debe precisamente a la permanencia de Maduro en el poder. Y si se quiere que Venezuela haga negocios con Estados Unidos y no con Rusia, Irán y los países ideológicamente afines, es preciso cambiar la naturaleza del gobierno, no trabajar con quienes están ideológicamente opuestos a Estados Unidos.
Pero no debemos sorprendernos por estas infelices declaraciones del senador trumpista. Hemos visto su perfil nada halagador en Wikipedia, donde se mencionan algunas de sus posiciones políticas, así como algunos hechos turbios de su vida.
Ejemplos:
Pidió que se revocara la nacionalidad de los haitianos de Ohio, alegando que comen perros y gatos, ver: https://ohiocapitaljournal. com/2024/09/17/amid-ongoing- threats-ohio-gop-us-senate- candidate-calls-for-deporting- springfield-legal-immigrants/
Tomado de Wikipedia:
- Fue a la Universidad de Michigan y alegó haber obtenido una maestría en administración de negocios, lo cual es mentira.
- Convino en arreglos extrajudiciales al ser demandado por escamotear los pagos a dos de sus empleados.
- Un informe de la Associated Press reveló que desde el correo electrónico de Moreno se solicitaban “hombres para sexo”. El abogado de Moreno dijo que el mensaje había sido enviado por un empleado de Moreno, no por Moreno
- Apoya sin reservas el uso de carbón, petróleo y gas
- Está de acuerdo con la eliminación del derecho a la nacionalidad por nacer en el país
- Pide el cese del apoyo de Estados Unidos a Ucrania
- En 2016 describió a Donald Trump como “un loco invasor del Partido Republicano” y dijo que no podía apoyar a “un lunático”. En 2019 dijo que bajo ningún escenario apoyaría a Trump. En 2024 recibió el apoyo de Trump para su candidatura del Senado, diciendo que se sentía honrado de su endorso.
- En 2020 criticó a quienes negaban la victoria de Biden. En 2021 dijo que le habían robado las elecciones a Trump.
- En 2019 abogaba por investigar a los compradores de armas en las tiendas. En 2024 en su campaña dijo que no apoyaba esas investigaciones.
- Moreno dice que su familia dejó Colombia en 1971 huyendo del socialismo. Sin embargo, Colombia nunca tuvo un gobierno socialista, hasta hoy, con Petro.
En fin, este es un vendedor de autos a quien no recomendamos que se le compre un auto usado. Y, esperar, a ver qué es lo que Trump hará con relación a Venezuela.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional