Disculpe todo el país, pero este artículo quiero dedicárselo al estado Anzoátegui.
En Anzoátegui la victoria de María Corina Machado fue total, igual que ocurrió en el resto de Venezuela; sin embargo quiero hacerle mención porque viví cada momento de una campaña emotiva, emocionante y sobre todo esperanzadora.
Los anzoatiguenses de las zonas más humildes salieron masivamente a votar por María Corina Machado porque están cansados de los mismos cuentos chinos y de las mismas promesas vacías de siempre.
La clase media trabajadora, emprendedora y empresaria también hizo lo propio dejando de manifiesto su repudio a un sistema que empobreció a todo el mundo y arruinó a toda la nación.
Campesinos, obreros, profesionales, emprendedores, comerciantes, empresarios, fue un tsunami de apoyos que se evidenció en una votación histórica e inolvidable. Una votación jamás antes vista en este país y en ninguna otra parte de América Latina.
Anzoátegui dijo presente en esa gesta, con un ejército de voluntarios, con un equipo de dirigentes de Vente Venezuela y sus aliados, con cientos de hombres y mujeres que fueron multiplicadores y motivadores; una fuerza indescriptible y grandiosa.
Anzoátegui se movilizó, venció el miedo y votó por María Corina Machado, y lo volverá a hacer, y aún con más fuerza en las elecciones presidenciales, de eso todos pueden estar seguros.
Es por tal razón que María Corina Machado viene este jueves 9 de noviembre a Anzoátegui, viene a agradecer el esfuerzo, la voluntad y la valentía; viene a decirle gracias a ese maravilloso equipo de hombres y mujeres que la acompañaron. Viene a invitarlos a seguir luchando por Venezuela.
Ella viene al estado a compartir con esa dirigencia, con esos voluntarios, con esa energía viva que se hizo sentir y que doblegó la apatía, venció obstáculos, rompió mitos y unió sueños.
Ella viene a reavivar las ganas de lucha y a decirnos qué nos toca ahora y a motivarnos a seguir dando lo mejor de nosotros en el reto de darle libertad a toda Venezuela.
Y aquí la vamos a estar esperando con entusiasmo, con energía, con vigor y sobre todo con la emoción de una sociedad que quiere una gran transformación y sabe que ella es la única opción para lograrlo.
Aquí la vamos a estar esperando miles de anzoatiguenses que estamos resteados y que vamos hasta el final con María Corina Machado.
Sin más que agregar, nos leemos la próxima semana.