Durante muchos años Diosdado Cabello fue la mano derecha de Hugo Chávez para el tema militar, los ascensos, cargos, esto incluso en los momentos en los que por razones naturales ambos discutían, Chávez igualmente enviaba toda la información a Diosdado para que recomendara.
La unión de Chávez y Fidel Castro no solo se limitó al apoyo político, sino también al tema militar de inteligencia, contrainteligencia, organización de la Fuerza Armada y los aspectos doctrinarios.
Sin embargo, consiguieron un muro de moral y patriotismo en Diosdado.
Diosdado maniobró con todos sus aliados para evitar que los cubanos avanzaran y controlaran los elementos de seguridad y defensa.
Cabello desde la política, Rodríguez Torres en el Sebin, Hugo Carvajal en la DGCIM, etc., fueron parte de la resistencia al control de los cubanos. Fidel Castro murió triste porque Diosdado no lo dejó controlar en su momento el tema militar venezolano.
Pero una vez que asumió la Presidencia de la República Nicolás Maduro, luego de la muerte de Chávez, todo cambió.
Cabello Rondón se impuso a los cubanos para traer a Chávez en sus últimos días de Cuba, pues el régimen de los Castro pretendía asegurarse de que muriera allá.
El audio de Mario Silva buscando eliminar a Diosdado fue real, acusándolo con los cubanos para que lo aislaran. Mario Silva entendió inmediatamente que en el país mandarían los cubanos, es como si el G2 tuviese comprometido a Maduro.
Al final, Diosdado se sometió a la voluntad de Maduro y los cubanos, le destruyeron la imagen, la moral y el patriotismo por Venezuela, le dejaron un rol público que nadie quiere asumir, el de chismoso, dueño de un programa de risas los miércoles y el de represor valiente de una oposición desarmada.
La política es progresiva y las revoluciones como las cubanas se planifican en décadas, hoy es un estorbo útil, llevando el afiche de Maduro en campaña por todo el país, buscando cómo mantener alguna cuota de poder momentáneamente, pero mañana los cubanos van por él, es un operador chismoso y represor que cuesta mucho dinero mantener.
Maduro y los cubanos necesitan el control total del Sebin, la DGCIM y sobre todo del Seniat, esos dólares que van a recaudar en impuestos serán exclusivos para amplificar la política exterior de Cuba, mientras Diosdado, el pueblo y el país quedarán en la miseria.
En estos momentos pudiera pensar en recuperar su dignidad, liberar al país de los agentes cubanos, reinstitucionalizar junto con una mujer venezolana, política, que sí tiene respaldo de la mayoría del pueblo y que está demostrando día a día valentía, honor, lealtad y muchas ganas de ver a su pueblo vivir con dignidad, como lo es María Corina Machado. Juntos pueden recuperar el país y al final quedar como alguien que asumió su error y ayudó a recuperar la patria, siendo la recompensa poder compartir tranquilamente con sus nietos en un país desarrollado y sobre todo sin niños venezolanos pasando hambre en las calles.
Pero debe actuar antes de las elecciones. Luego de que la oposición le gane a la Joya de Cuba, Nicolás Maduro, no hay vuelta atrás y no importa qué diga el CNE, nuestro país es pequeño y como siempre a las 3:00 de la tarde, el venezolano sabe perfectamente qué tendencia política tiene mayoría y ganó la presidencia.
Estos son los 2 escenarios del 28 de Julio:
1.- Pierde Maduro, entrega la presidencia y negocia su salida, ¿qué va a hacer, Diosdado?
2.- Alteran los resultados para decir que la Joya de Cuba ganó, que es el candidato más querido, votado y que la oposición se dividió. Creerá Diosdado que el país aguantará tranquilamente ese anuncio y aceptar 6 años más de Maduro sin salir a defender el cambio, pensar en más inmigración, hambre, familias divididas; tener que seguir deteniendo continuamente a militares por razones políticas.
El país está decidido a cambiar, el pueblo puso a Chávez y quitará a Maduro, ¿podrá Diosdado detener a un pueblo decidido? Tiene delante a los opositores de siempre, sumados el altísimo numero de chavistas que se cansó de Maduro. ¿Qué va a proteger Diosdado? ¿Miraflores, todas las instituciones del Estado, los funcionarios maduristas y su familia, ¿tiene gente para eso? Otra pregunta, ¿estará dispuesta la Fuerza Armada a usar sus armas de guerra y tropa contra el pueblo desarmado para defender a Maduro y los cubanos?
¿Mantendrá Nicolás al hermano de Diosdado, José David, en el Seniat eternamente y a González López en el Sebin? No creo, al segundo lo sacó en su momento sin ningún problema, cambiándolo por Cristopher Figuera y este terminó dándole comida a sus cochinos en su finca de Higuerote y murmurando de Maduro.
Hasta el 27 de julio 2024 tiene oportunidad de decidir y actuar, no necesita consultar ni recibir permiso de nadie, solo su conciencia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional