Cuando empezamos una dieta, lo que más anhelamos es ver resultados inmediatos. Pero ese puede no ser el método más recomendable. Existen algunos cambios que, por pequeños que parezcan, te ayudarán en tu rutina diaria a reducir algunas calorías.
Realizar algunos cambios en tu estilo de vida puede resultar más favorable que privarte de las cosas que tanto te gustan. Aunque probablemente no notes cambios a corto plazo, seguir estos consejos te ayudará a reducir calorías de una manera sana, efectiva y segura.
Recuerda que esto no se trata de un tema estético. Sigue estas sugerencias, cambia algunos hábitos no tan saludables y podrás perder algunos kilos de más.
5 sugerencias para perder calorías
1 Cambia refrescos por agua con o sin gas. Es preferible que optes por bebidas no gasificadas, pero esto se trata de pequeños cambios. La cantidad de azúcar que contienen los refrescos suelen ser muy elevadas. Reemplazarlo por este líquido te hará reducir hasta 150 calorías de tu día a día.
(Foto: Shutterstock)
2 Decide en todo momento por café o té sin azúcar. Evitar mezclar el café con leche te ayudará a reducir, cada mañana, unas 69 calorías. Por otra parte, obviar el azúcar de tu taza de té diaria hará que consumas 50 calorías menos.
(Foto: Shutterstock)
3 Opta por la comida de casa. Cocina en casa y lleva tu almuerzo al trabajo. La comida casera suele tener, en promedio, unas 150 calorías menos que la de un restaurante. Así, no solo evitas ingerir altos niveles de sal, sino que elegirás tu propia ración de proteínas diaria.
(Foto: Shutterstock)
4 Consume proteínas. Una parte importante para reducir calorías es la prevención. Una buena alternativa es tener porciones de frutas picadas o bocadillos de frutos secos para ingerirlos en ciertos momentos del día. De este modo, evitarás que el hambre o la ansiedad te lleven a comer algo no tan nutritivo en cualquier instante.
(Foto: Shutterstock)
5 Apaga la TV. Mientras estamos viendo televisión, nos encontramos totalmente concentrados. El problema surge cuando, mientras almorzamos, nuestro cerebro no es consciente del nivel de saciedad. De este modo, podremos seguir comiendo por 20 minutos y aumentando bastantes calorías a nuestro cuerpo a pesar de estar satisfechos.
(Foto: Shutterstock)
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional