Era cuestión de tiempo para que Zinedine Zidane se montara en el barco de la disputa con Leonardo, director deportivo del PSG, y así fue. El motivo de este cruce de declaraciones: Kylian Mbappé.
“Yo no dije nada, solo lo que el jugador expresó una vez, que algún día quería jugar en el Real Madrid. Leonardo puede decir lo que quiera, igual que yo”, respondió Zidane en la rueda de prensa previa al compromiso contra Eibar.
Este tema tiene origen en una declaración que hizo el técnico francés, en la que trajo a colación el deseo de Mbappé de vestir los colores del Real Madrid en algún momento.
“El jugador decidirá su futuro y qué va a hacer. De momento es jugador del PSG, pero siempre ha dicho que es sueño jugar en el Real Madrid”, fueron las palabras exactas de Zizu, que generaron la incomodidad en el fuerte de París.
Por lo que el directivo parisino salió al paso y respondió luego de la jornada en Champions: “Molesta. No es el momento de hablar de sueños y todo eso. Qué pare. Mbappé es muy importante para nosotros y no es momento de desestabilizarlo”.
Tema Bale y James también en la mesa
En la conferencia de prensa no solo fue tema polémico Mbappé. La situación extraña con el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale también fueron puestos en el tapete por el DT.
El técnico, al referirse sobre las constantes ausencias de ambos jugadores en sus convocatorias, desestimó que estuvieran lesionados y explicó que no estaban para jugar.
“No están lesionados, están no disponibles. Veremos si están preparados para jugar con la selección o no. Ellos van a ir y tendrán seis días para ver si pueden jugar el partido o no. No están disponibles porque no se han entrenado con el grupo. No es una decisión técnica que no estén con nosotros”, dijo.
Opción Rodrygo
La pasada jornada en Champions fue capaz de colocar en la mesa de Zidane otro problema. El entrenador, que ve como se cuestionan sus decisiones en cuanto a sus alineaciones, ahora tiene que meditar un nuevo nombre: Rodrygo Goes.
El brasileño contra el Galatasaray enmarcó una actuación estelar con un hat-trick y, además, con acciones que mostraron su atrevimiento en el campo y sus capacidades.
“Somos 25 jugadores y tengo 25 titulares. No me sorprenden. Los jugadores, cada vez que les ha tocado demostrar su calidad, lo han hecho”, expresó Zizu.
A su vez, reconoció que, por la juventud de estos nuevos jugadores, debe tener otro tacto con ellos para evitar que se desenfoquen de lo que necesita el equipo.
“Hay que hablar con ellos de vez en cuando y, sobretodo, que trabajen. El talento con trabajo es mucho mejor aún. Son jugadores que están bien arropados por sus familias y también por el club”, sentenció.
Finalmente, habrá que esperar para saber si Leonardo tiene cosas que responder al mandamás del banquillo merengue o se reserva comentarios que acrecienten la polémica. ¿Responderán desde París?