Tomás Rincón, capitán de la selección venezolana de fútbol, confirmó este sábado que ha dado positivo por covid-19 y no jugará la Copa América con la Vinotinto, que debuta mañana frente a la anfitriona, Brasil.
«He dado positivo por covid, en estos momentos mi estado de salud es estable y controlado. Lamento profundamente no poder representar a mi país, los que me conocen saben lo que he trabajado para aportar mi máximo a la Vinotinto en esta Copa América, pero siempre hay que priorizar mi salud y la de los que me rodean», explicó Rincón en la leyenda de una foto subida a su cuenta de Instagram.
El centrocampista del Torino italiano no abordó el avión en el que iba a viajar su equipo a Brasil debido a «un malestar físico y un cuadro viral». Su baja se sumó a las de Wilker Ángel y Rolf Feltscher, que dieron positivo por covid-19 en el último test realizado antes de viajar.
Al aterrizar, le hicieron nuevas pruebas a los integrantes de la delegación y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que once integrantes de la delegación dieron positivo a la covid-19, ocho de ellos futbolistas.
Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este sábado, a través de un comunicado, la existencia de 13 casos de coronavirus en la delegación de Venezuela, que se encuentran aislados «desde el primer positivo».
Inicialmente, la Secretaría de Salud de Brasilia informó que 12 miembros de la delegación de Venezuela que participará en la Copa América de fútbol, entre ellos varios jugadores, dieron positivo en coronavirus en la primera prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos al llegar a Brasil.
Además de las diferentes cifras manejadas, ninguna entidad ha confirmado la identidad de los contagiados ni tampoco si Rincón forma parte de esa lista de contagiados detectados al llegar a Brasilia.
Ante el brote de covid-19, la selección venezolana de fútbol convocó este sábado a 15 jugadores más que se unirán a la concentración de la Vinotinto en Brasil.
Frente a esta situación, Rincón aseguró que «los muchachos darán lo mejor de sí» y agradeció a quienes se preocuparon por su estado de salud.
«A los que me desearon lo contrario revísense porque esa es otra clase de virus que igual hay que tratar y prestarle atención, primero somos humanos, luego futbolistas», concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional