El rostro de la prometida de un pitcher puebla las tribunas de un estadio en Taiwán. Pronto serán fanáticos de verdad / Rakuten Monkeys

El gobierno de Taiwán anunció que ningún nuevo caso de covid-19 se registró el martes en la China insular. La lucha contra el nuevo coronavirus sigue su avance en la antigua Formosa y se acerca el momento de que el público podrá llenar las tribunas de la CPBL.

El circuito asiático se convirtió en el primero en romper fuegos desde que se desató la epidemia de la enfermedad originada en la ciudad de Wuhan, en la China continental. Son cuatro semanas de acción, con transmisión televisiva y tribunas vacías, debido al necesario distanciamiento social.

El ejecutivo de Taiwán dio luz verde a los deportes profesionales, luego de que una política de exámenes masivos permitiera poner a raya la pandemia mundial en ese país.

La KBO, el circuito rentado de Corea del Sur, también dará inicio en breve. Su Día Inaugural está pautado para el 5 de mayo, gracias a que también han podido reducir la expansión del mal en ese territorio.

No hay venezolanos presentes en el torneo taiwanés, pero tres nativos se aprestan para ser parte de la acción surcoreana.

El sitio Eleven Sports Taiwán sostuvo que hay pistas que sugieren que la liga insular ha empezado a hacer seguimiento al asunto, con el objeto de precisar si es posible abrir las puertas de los estadios a corto plazo.

4 equipos juegan en Taiwán

Cuatro equipos forman parte de la CPBL. Se trata del tercer circuito beisbolero en importancia en el Lejano Oriente.

Hasta ahora, las únicas caras que se han visto en las tribunas de ese campeonato son las de maniquíes y robots instalados por los Monos de Rakuten, líderes de la ronda eliminatoria.

Este jueves, los Monos pusieron en las butacas algunos retratos de la prometida del pitcher abridor de la jornada, Ryan Carpenter, para mantener esa onda y, al mismo tiempo, darle ánimo al zurdo.

Carpenter amarró a los Guardianes de Fubon y se anotó la victoria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!