soldado sargento
Foto: Otto Irazábal

El soldado Jocsán Moisés Valdivieso, efectivo del 322 Batallón Caribes Coronel Francisco Carvajal, en el estado Sucre, asesinó a tiros el domingo a un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y luego se quitó la vida.

El hecho ocurrió en la sede del Comando de la ADI 532 Cacique Cayaurima, ubicada en el sector San Juan la Troncal 9, entre las localidades de Cariaco y Cumaná, de acuerdo con fuentes del diario local El Tiempo.

Información preliminar indicó que Valdivieso llegó al lugar después de patrullar y se dirigió a una zona cercana donde se encontraba el sargento segundo Gregorio Javier Migueles de la Rosa, plaza del 633 Batallón de Ingenieros de Combate Juan Manuel Cajigal, lavando su ropa a la orilla de un río.

Valdivieso accionó contra Migueles un fusil AK-103 762X39mm, serial 061724134, disparando dos ráfagas de 21 cartuchos en total. Luego, el soldado se quitó la vida de un disparo en el área de la boca con salida en la región occipital.

Una unidad de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en el sitio pasadas las 2:00 pm para realizar el levantamiento de los cadáveres y comenzar con la investigación.

De forma extraoficial se maneja como móvil una rencilla entre los oficiales debido al maltrato que recibía el soldado por parte del sargento. Así lo indicó en Twitter el reportero Delmiro De Barrio.

Ambos militares son parte de la Unidad de Respuesta Rápida (Urra) del estado Monagas, junto con otro 90 efectivos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!