Plan País
Twitter

Dennis Fernández, diputada a la Asamblea Nacional, indicó que el Plan País sigue trabajando por soluciones con talleres virtuales de formación popular.

Esta semana las asambleas se llevaron a cabo con dirigentes y líderes de Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular en Caracas, Cojedes, Miranda y Vargas para escuchar los graves problemas que viven sus comunidades y debatir las soluciones que los técnicos de las distintas mesas de Plan País han propuesto para resolverlos.

Con un promedio de 50 participantes por estado y cuatro asambleas regionales virtuales por semana, Plan País busca formar a más de 1400 líderes de las regiones en las próximas 7 semanas en las que estará llevando las propuestas de manera virtual.

Acabar con la violencia es una prioridad para el Plan País, así lo aseguró este sábado Alfredo Jimeno, Coordinador Político de Seguridad.

Recordó que para poner en marcha las propuestas del Plan País es necesario instalar un gobierno de emergencia nacional.

Jimeno destacó en una nota de prensa la importancia de dejar a un lado la militarización de los cuerpos policiales y retomar la meritocracia; así como evitar que los policías sigan siendo objetivos de los delincuentes para hacerse con sus armas.

Descentralizar el control de las cárceles es otra de las propuestas, de esta forma se evitaría que los detenidos pasen años en centros de detención donde deberían pasar solo 48 horas.

Angelo Palmeri, coordinador político de la mesa de Turismo de Plan País, destacó que el turismo será fundamental para reconstruir el país y el estado Miranda será parte esencial de este proceso.

En este punto, el diputado José Manuel Olivares, resaltó que el turismo es vital para la reconstrucción del país, es por ello la importancia de tener seguridad y servicios básicos en perfecto estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!