Los pescadores artesanales de la población de Marigüitar en Sucre se encuentran bastante preocupados por las aguas negras que caen al mar, pues representan un riesgo para visitantes y residentes.
Durante la conversación con el equipo de NTA, los ciudadanos mencionaron que su preocupación se debe a que ellos pescan cerca de la orilla. Esto lo hacen para el consumo propio, ya que muchas veces no ganan suficiente dinero para comprar proteínas.
Marigüitar: Playas contaminadas y pesca peligrosa
Temen enfermarse debido a la entrada de aguas negras al mar, razón por la que piden al alcalde del municipio Bolívar gestionar una solución.
“Dedíquense a reparar las plantas de agua servidas de Marigüitar ya que es un daño ecológico lo que representa estos desechos”, explicó un señor.
Turismo en riesgo en Sucre
Además del peligro que representa para el ecosistema de la zona y quienes consumen pescado del lugar, ciudadanos aseguraron que la situación representa un riesgo para el turismo.
Detallaron que “no es agradable” que los fines de semana lleguen personas de otras ciudades y vean que el agua negra desemboca en el mar en el que se bañan.
“Imagínate la impresión que causa si ellos se enteran de eso cuando se hospedan en posadas y utilizan esas playas”.
Una de las más visitadas es Maigualida, la cual está cerca de una posada con su mismo nombre.
Los entrevistados mencionaron que aunque no se ve caer aguas residuales de manera directa en dicho lugar, de igual forma debe estar contaminado, ya que todo está conectado.
“Ya van a adornar las plazas para dar inicio a la Navidad, pero que pasa con las plantas de tratamientos de agua servidas ¿para cuándo?”
Pidieron resolver la situación que no solo está afectado la municipalidad, sino el alimento y salud de los pescadores artesanales y sus familias.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional