El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que el régimen de Nicolás Maduro persigue a dirigentes sindicales que luchan en favor de los trabajadores y no se subordinan al gobierno.
«Los despidos injustificados, las jubilaciones forzadas y las amenazas contra trabajadores de Corpoelec, son parte de un plan que anteriormente se expresó en maniobras judiciales para impedir la elección sindical y evitar la discusión de la convención colectiva», expresó Elio Pimentel, miembro del PCV.
Pimentel rechazó el reciente despido del secretario de organización del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo, Ernesto González; e hizo mención a que en Mérida un trabajador de Corpoelec fue jubilado de manera forzada por participar en protestas.
El dirigente comunista señaló que el presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Ángel Navas, también está bajo amenaza de despido.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional