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Organización luminosa

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Desde los comienzos de la vida en la Tierra el ser humano ha caminado, ha andado con una visión simple de la organización; sin embargo, a través de su andar la organización ha requerido de avances que ha permitido el desarrollo de la humanidad, viéndose en las construcciones físicas en distintas partes del planeta como las Pirámides egipcias, el Coliseo romano, la Abadía de Westminster, la Torre de Londres, Skyline de Frankfurt, Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, etc., que inspiran el renacer de la inteligencia humana en laberintos del saber partiendo de la organización mental. 

Ha sido la organización del mundo que ha permitido por ejemplo el renacer de escrituras de los sumerios, pasando por los griegos, egipcios, romanos y el pensamiento humanístico a través de ilustres de la física moderna como Nicolás Copérnico, Kepler, Galileo Galilei, Isaac Newton, Albert Einstein. Además, la organización tiene un contenido de pensadores  ilustres, por nombrar algunos: Voltaire, Montesquieu, Rousseau, Kant, Fichte, Kierkegaard, Nietzsche. 

Hay organizaciones para el bien y para el mal como la Siria de Al-Assad y otras en América Latina que destruyen el mejor legado de ilustres pensadores; la organización de las sociedades debe ser luminosa, no oscura. Hoy día debe imperar la organización de ilustres pensadores que apalanquen la civilidad, la libertad y el bien en la humanidad. La naturaleza es la gran organización de la vida, las colmenas de abejas es para producir miel para la civilidad y cultivar así el bien, no para hinchar el odio y la maldad en el ser humano. 

Sócrates dice conócete a ti mismo, por tu interioridad a la luz, teniendo un sentido de reflexividad, de crítica, de madurez para enriquecerte con el bien, dejando así la oscuridad atrás. El hombre malo lo es por ignorancia, no conoce el bien. Así como la virtud es intelectualidad, la organización es la idea suprema para la orientación de la humanidad. Es necesario llamar al equilibrio y no volcarse en los extremos, ir al origen del conocimiento moral siguiendo la ética de Brentano, la teoría de los valores.

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