Mike Rojas, el técnico estadounidense que reclamaba la conducción de los Leones del Caracas, se distanció de su exigencia original y aceptó tomar las riendas de los Gigantes del Cibao, el equipo de Lidom que el sábado despidió al manager venezolano Luis Dorante.
Rojas fue presentado este lunes como nuevo timonel de los colosos en la República Dominicana. El periodista quisqueyano Enrique Rojas adelantó la noticia, que poco después fue confirmada por la divisa a través de su departamento de prensa.
Dorante fue dejado en libertad, al ver caer su marca a dos juegos bajo .500 y quedar fuera, a medio juego, de las posiciones de clasificación.
Rojas estuvo de visita en el estadio Universitario hace dos semanas, reclamando la conducción de los melenudos. Los periodistas Andriw Sánchez y Marcos Grunfeld reportaron entonces que el timonel había presentado una querella contra los felinos, solicitando un proceso de arbitraje que le permitiera ponerse el uniforme del Caracas.
Estuvo al frente de los Leones desde la zafra 2017-2018. En sus dos experiencias avanzó a los playoffs, llegando a la final en la 2018-2019.
El norteamericano fue sustituido por Harry Guánchez en la 2019-2020, debido a su nacionalidad y al veto de MLB. Él replicó que tenía un contrato firmado y ya no trabaja en el beisbol organizado, pues en 2019 fue coach de banca de los Acereros de Monclova, en México.
El Caracas no ha querido abundar sobre el caso.