Este viernes, 25 de noviembre, comercios de Venezuela se han unido al black friday, una tradición originaria de Estados Unidos, que implica rebajas en múltiples productos como una manera de incitar y dar inicio a las compras navideñas, tras festejar el Día de Acción de Gracias. En los últimos años se ha extendido la tradición del black friday en Venezuela.
Al respecto, el economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que solo 3% de la población venezolana está en capacidad financiera de acudir a las tiendas para aprovechar las rebajas.
Black friday en Venezuela
«Cerca de 3% de la población tiene la capacidad para participar en esta actividad, eso representa aproximadamente 800.000 personas» dijo en Onda La Superestación.
«Este día se ha establecido para incentivar el consumo», manifestó el economista.
Y agregó: «En el 2021 fue un evento sumamente importante, hubo un pico relevante de ventas que se podría considerar el día de más ventas en los últimos 5 años».
León señaló que en este 2022 los comerciantes venezolanos llevan más de una semana con los productos en rebaja. Afirmó que la iniciativa obedece a que en el transcurso del año disminuyó el consumo.
«Y eso se debe a la reducción de liquidez, disminución de las ofertas y aumento de precios», aseguró.