Apóyanos

Gobierno de Maduro pide a la comunidad internacional respetar los derechos humanos

El Ejecutivo informó que se restableció en Venezuela la cooperación con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh). El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo el lunes que espera poder hacer en Venezuela las cosas que ya hacían en el pasado, como visitar prisiones, hacer monitoreo de juicios y comentarios sobre la legislación
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El gobierno de Nicolás Maduro pidió este martes a la comunidad internacional respetar los principios contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y evitar su instrumentalización para fines políticos, esto -asegura- le ha hecho «un inmenso daño a la humanidad».

El Ejecutivo, a través de un comunicado, expresó su «firme compromiso» con la promoción, protección y disfrute de todos los DD HH en el Día de los Derechos Humanos. Esta fecha, señalaron, es una oportunidad para «redoblar esfuerzos» en esta materia, especialmente frente a las «atrocidades que se están viviendo en Palestina».

Informó que se restableció en Venezuela la cooperación con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh).

«La república Bolivariana de Venezuela reitera que su compromiso con los derechos humanos es inalienable como manda nuestra Constitución y en ese sentido informa que se ha restablecido la cooperación con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos bajo los términos de independencia, soberanía y no intervención en los asuntos internos, principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas», añade el comunicado.

Imagen

Reactivación de la oficina de DD HH de la ONU

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela reanudó parcialmente sus actividades, después de que en febrero estas fueron suspendidas por orden de las autoridades, y está haciendo todos los esfuerzos de su parte para volver por completo.

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo el lunes que espera poder hacer en Venezuela las cosas que ya hacían en el pasado, como visitar prisiones, hacer monitoreo de juicios y comentarios sobre la legislación, informó Efe.

Las actividades suspendidas en febrero se habían iniciado en Venezuela en 2019, cuando la alta comisionada de derechos humanos era la chilena Michelle Bachelet.

La labor principal de la Oficina de DD HH de la ONU en Venezuela es de asesoramiento técnico, brindando por ejemplo apoyo para la implementación efectiva de las recomendaciones que figuran en los informes que el alto comisionado presenta al Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional