El alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, Rafael Morales, informó que en esta semana anunciarán un plan de recuperación de la carretera hacia Choroní.
«Vamos a presentarle a nuestra parroquia de Choroní el plan integral de recuperación de toda la carretera. Tenemos muchas vertientes y torrenteras que se han venido originando por las fuertes precipitaciones en el municipio Girardot», dijo en declaraciones a Unión Radio.
Morales además señaló que mediante el levantamiento que está haciendo el equipo técnico de ingenieros se podrá canalizar todas las torrenteras. Además indicó que se hará la reparación de bateas de concreto y se intervendrán todos los puentes, se repararán las defensas que faltan, se hará el asfaltado, la demarcación e instalación de ojos de gato.
Las lluvias registradas en los últimos meses en la región central del país, especialmente en el estado Aragua, han ocasionado deslizamientos de tierra y crecida de ríos en diversas zonas de Choroní y Ocumare de la Costa.
Los accesos hacia estas zonas costeras desde la ciudad de Maracay han estado cerrados, debido a que los deslizamientos de tierra obstruyeron el paso en algunos puntos de la vía.
Gran parte de la montaña cedió en el kilómetro 11 de la carretera a Choroní y obstaculizó por completo el paso de los vehículos. Los habitantes, por su parte solicitaron ayuda de las autoridades para poder solventar la situación.
Las fuertes precipitaciones provocaron la crecida de al menos 5 quebradas en el sector Las Tejerías, ocasionando destrozos en gran parte de la comunidad.