España registró 13.716 casos de coronavirus con 558 fallecidos, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Sanidad. Esta información indica un incremento de 18% diario de los nuevos positivos.
El director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, señaló en rueda de prensa que hay 774 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos y 5.717 hospitalizados (42% del total).
Simón explicó que el ritmo de nuevos casos de covid-19 es similar al de este martes (17,7%). Esta situación apunta a una reducción respecto al fuerte incremento de la semana pasada, aunque insistió en mostrar prudencia.
Madrid sigue siendo la región española más afectada con 43% de los casos nacionales, después de que en los últimos días ha supuesto más de la mitad de los positivos nacionales debido a que en otras regiones aumentó la transmisión del virus.
Además, los militares siguen desplegándose por el país para ayudar a aplicar la cuarentena a escala nacional. Además, nuevas unidades del Ejército y la Infantería de Marina se incorporaron al operativo.
Un total de 1.820 soldados están patrullando ya en 28 ciudades, explicó en la misma rueda de prensa el general Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa.
España, después de Italia, es el segundo país europeo con mayor cantidad de contagios.
Los países de la Unión Europea apoyaron este martes prohibir por 30 días la entrada de personas que no pertenecen al bloque; esta medida es con el objetivo de contener la propagación de la pandemia del coronavirus.
«Acordamos reforzar nuestras fronteras exteriores aplicando una restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE por un período de 30 días». Así lo anunció el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, luego de una cumbre por videoconferencia.
La Comisión Europea había propuesto el lunes a los líderes esa medida. No se aplicaría a familiares de ciudadanos europeos, a diplomáticos o a personal esencial; sin embargo, Francia decidió empezar a aplicar este martes desde el mediodía.