Estados Unidos evitó este viernes que el régimen de Nicolás Maduro Venezuela iniciara un procedimiento en la Organización Mundial del Comercio (OMC) respecto a las sanciones.
La representación de Estados Unidos argumentó que el régimen no es un gobierno legítimo para bloquear el proceso. Así lo informó La Voz de América.
«Venezuela planeaba solicitar la formación de un panel de la OMC para que determine si las sanciones que le impuso Estados Unidos en 2018 y 2019 violaban las normas comerciales globalesSe». Señala el medio.
Ante ello, Estados Unidos pidió la remoción de la solicitud de Maduro. Lo que dio paso a la suspensión de una reunión de la OMC. Así lo dijo un funcionario de la organización.
Sanciones
Adam Hodge, representante comercial de Estados Unidos, dijo que el pedido sobre la formación del panel era ilegítimo porque Nicolás Maduro no actúa en representación del pueblo venezolano.
«Estados Unidos rechazará cualquier esfuerzo de Maduro por hacer un mal uso de la OMC para atacar las sanciones estadounidenses. Estas buscan restablecer las buenas prácticas de derechos humanos y la democracia en Venezuela», aseguró en un comunicado.