El dirigente chavista Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional de 2020, atacó una vez más a la directiva del Partido Comunista de Venezuela y la acusó de seguir el discurso de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y de mantener el control de esa organización sin la realización de congresos ni mecanismos para renovar a sus autoridades.
“Un grupo de militantes ha reclamado que no hacen congresos, que no hacen pleno, no hacen nada y están reclamando. Sencillo, reúnanse con sus militantes de su partido, pero no tienen el coraje porque es solo una cúpula”, afirmó el miércoles en su programa Con el mazo dando, transmitido por medios oficiales.
Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que el PCV tiene “mártires y una historia extraordinaria en el país” y que el problema se debe a que sus directiva “está podrida y contaminada”.
Asimismo, de desvinculó de las acusaciones que señalan que el chavismo pretende apoderarse de la tolda política, presidida por Óscar Figuera, quien ha incomodado al régimen venezolano en el seno del Parlamento y quien ha provocado además ataques directos de parte de Jorge Rodríguez.
“Lo que está ocurriendo en el partido comunista es problema del partido comunista, nosotros no nos metemos en nada de eso”, afirmó Cabello.
“Un grupúsculo”
Recientemente, la abogada chavista María Alejandra Díaz denunció que un grupúsculo del gobierno de Maduro pretende apropiarse del PCV. En un video difundido en redes sociales por la organización, la exdiputada a la Asamblea Nacional recordó que la Constitución establece el ejercicio de los derechos políticos y civiles.
“Hoy se pretende violentar los tratados internacionales y las propias garantías constitucionales, en cabeza de un grupúsculo que pretende, a través de un congreso simulado, hacerse de las siglas del Partido Comunista de Venezuela, un partido histórico, con 92 años de existencia”, manifestó.
Díaz —en un reclamo que no hizo cuando el chavismo atentó contra los partidos políticos de la oposición, entre ellos Acción Democrática y Primero Justicia—, condenó el “asalto y el cercenamiento” que pretende hacerse contra los derechos políticos y civiles del PCV.
“Levantamos nuestra voz de condena frente a la violación que pretende hacerse de la titularidad, de la militancia, que además debe decidirla la militancia del PCV. No se puede establecer como norma una práctica de asalto a través de vías judiciales y, de hecho, de un partido político que está en la acera del frente reclamando el cumplimiento de la Constitución y el trato (digno) para los trabajadores de este país”, expresó.