petroleros sanciones Pdvsa
Foto: Archivo

De acuerdo a la comunicación publicada en el portal de la Corte Federal de Delaware, los abogados que representan a Citgo, PDV America y a PDV Holding en el juicio por el reclamo de miles de millones de dólares como indemnización por violación de derechos humanos a los extrabajadores de la estatal petrolera, solicitan al dirigente sindical Iván Freites, uno de los principales demandantes en el caso de los extrabajadores de Pdvsa contra Citgo y PDV Holding, sesenta (60) días de prórroga, para dar una respuesta oportuna a la demanda interpuesta por los extrabajadores por ante la Corte Federal de Delaware.

Se trata de una demanda civil por presunta violación a los derechos humanos, que incluye: discriminación política, incumplimiento de los derechos laborales, malos tratos, encarcelamiento y persecución a los trabajadores que han sido despedidos injustificadamente de Pdvsa y Citgo, en los años de los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro, causando graves daños a los trabajadores y a sus familias.

En la Corte de Delaware se lleva a cabo un procedimiento de subasta de acciones de la empresa petrolera venezolana Citgo, encargada de refinación, transporte y mercadeo de combustibles en Estados Unidos. El activo ha sido afectado por múltiples demandas contra el estado venezolano por incumplimientos de contratos con multilaterales y también por los extrabajadores despedidos injustamente.

Se trató de contactar a Iván Freites para conocer sus impresiones, pero no fue posible.

Nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!