El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegó este martes al Congreso de Estados Unidos para presionar a los republicanos, muy reticentes a aprobar un paquete con ayuda militar para su país.
Zelenski tiene previsto reunirse con los líderes del Senado y la Cámara de Representantes antes de ir a la Casa Blanca para mantener un encuentro con el presidente Joe Biden.
Es la tercera visita de Zelenski en un año al Congreso estadounidense y «la más importante», según líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
El Parlamento estadounidense es escenario de negociaciones tensas sobre la ayuda a Kyiv.
- Congreso de EE UU bloquea ayuda a Ucrania e Israel debido a una disputa migratoria
- Ucrania derribó ocho misiles rusos dirigidos a Kyiv
Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022 el Congreso ha desembolsado más de 110.000 millones de dólares, pero la semana pasada se opuso a dar luz verde al nuevo paquete respaldado por el presidente Biden, de unos 61.000 millones de dólares.
El tiempo apremia. El martes por la mañana Rusia afirmó haber realizado avances «significativos» en la región de Zaporiyia.
Según el ejército ucraniano, Moscú intensifica los ataques en todo el frente, aprovechando que la ofensiva estival de Kyiv ha fracasado.
El presidente ruso Vladimir Putin se ha enorgullecido de los avances de sus hombres.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional