El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, contrastó este domingo «la fórmula de paz» ucraniana, que se valora «en el mundo» según su opinión, frente a la «retórica rusa vacía y mendaz» sobre la disponibilidad de negociar de Vladímir Putin.
«Haremos todo lo posible para que el mundo acepte la fórmula de paz de Ucrania», afirmó en su habitual discurso de última hora.
Zelenski dijo esta palabras al referirse a su participación en la cumbre de la Organización Internacional de la Francofonía, de la que forman parte más de medio centenar de países como participantes y otra veintena como observadores.
«África, Asia, América, Europa: en todas partes escuchan a Ucrania, en todas partes conocen nuestras propuestas sobre cómo restaurar la paz en Ucrania y cómo restaurar la estabilidad en el mundo», explicó, sin entrar en detalles.
Según el mandatario ucraniano, «la fórmula de paz de Ucrania se percibe extremadamente positivamente en el mundo».
«Es bastante constructiva y realista, en contraste con la retórica rusa vacía y mendaz sobre su supuesta disposición para algún tipo de negociaciones», el mandatario ucraniano.
Por ello, Zelenski aseguró que Ucrania hará «todo lo posible para que el mundo acepte la fórmula de paz de Ucrania».
Ucrania y Rusia llevan 200 días de conflicto bélico, luego de la invasión rusa hecha a ese país el pasado 24 de febrero de este año.