El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció el «completo desastre» que dejan atrás las tropas rusas en su retirada con minas colocadas en viviendas e «incluso en los cadáveres«.
«Están minándolo todo. Están colocando minas en casas, en equipo, incluso en cadáveres de gente muerta», afirmó Zelenski en un nuevo discurso difundido en redes sociales en el que advirtió de bombardeos rusos sobre las zonas de las que se retiren.
Por ello ha emplazado a la población a esperar a que se compruebe que las zonas de las que se han retirado los militares rusos son seguras. «Aún no se puede retomar una vida normal, como era antes, tampoco en los territorios que estamos recuperando tras los combates», indicó.
«Tenemos que esperar hasta que se haya desminado nuestra tierra, esperar a que podamos garantizaros que no habrá más bombardeos», explicó.
Este sábado Ucrania aseguró que ya controla toda la región de Kyiv al completo tras la retirada de las tropas rusas de la zona después de semanas de combates. Moscú anunció que concentrará su ofensiva en la zona este de Ucrania.