El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el domingo a Corea del Norte de enviar tropas para reforzar al Ejército ruso, que desde 2022 lleva a cabo una guerra en Ucrania.
«Observamos una alianza cada vez mayor entre Rusia y regímenes como el de Corea del Norte», declaró Zelenski en su mensaje vespertino.
Y añadió: «Ya no se trata sólo de transferir armas. En realidad, se trata de transferir personas de Corea del Norte para las fuerzas armadas del ocupante».
Zelenski pide el mantenimiento del respaldo militar
«Obviamente, en estas circunstancias, nuestras relaciones con nuestros socios deben desarrollarse. La línea de frente necesita más apoyo», dijo.
Zelenski realizó la semana pasada una gira por capitales europeas — entre ellas Berlín, Londres y París — para pedir el mantenimiento del respaldo militar en momentos en que las tropas rusas incrementan la presión en el este de Ucrania.
El mandatario ucraniano también espera que sus aliados occidentales le autoricen a usar sus armas para golpear en profundidad el territorio ruso.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional