Las tropas rusas que llegaron a Venezuela en marzo ayudan al ejército del país a prepararse frente a las amenazas estadounidenses, declaró el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaiomski.
“El gobierno venezolano está en estado de alarma desde principios de año, pues Estados Unidos continúa con sus amenazas de uso de fuerza contra Venezuela. En tales condiciones, deben estar seguros de que las armas que poseen están en estado de funcionamiento”, dijo Zaiomski en una entrevista con la AFP en Moscú.
“Nuestros especialistas están allí para formar a nuestros colegas venezolanos a mantener su material militar disponible y, al mismo tiempo, les enseñan la mejor manera de utilizarlo”, agregó.
Rusia, aliada de Nicolás Maduro, envió en marzo a un centenar de soldados al país, que enfrenta una importante crisis política desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 naciones, incluida Estados Unidos.
Esa crisis provocó una nueva confrontación entre Moscú y Washington, que se acusan mutuamente de desestabilizar Venezuela. El presidente estadounidense, Donald Trump, instó a Rusia a abandonar el país, mientras que Moscú acusó a Estados Unidos de querer llevar a cabo un golpe de Estado en detrimento del derecho internacional.