Una emergencia en el mar vivieron 14 tripulantes de una embarcación en Cartagena, este viernes 12 de abril. De acuerdo con lo informado por la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, los hechos se presentaron en el sector de Punta Gigante, cerca de la capital de Bolívar.
La embarcación Baharí de la empresa Mareta Group, que se dirigía desde las Islas del Rosario hacia Cartagena, sufrió un hundimiento con las 14 personas a bordo, incluidos 12 pasajeros de nacionalidad estadounidense junto con su tripulación colombiana.
Las autoridades marítimas lograron una rápida respuesta de rescate, en la que los tripulantes de las motonaves Mamajuma y Luz II jugaron un papel crucial.
Los rescatados fueron trasladados al muelle del Club Náutico, donde recibieron la asistencia necesaria tras el angustioso evento, que no registró heridos graves.
La Autoridad Marítima anunció que se adelantará una investigación jurisdiccional detallada sobre las causas del hundimiento de la embarcación Baharí.
También indagarán si hubo violaciones a las normas de la marina mercante que pudieron contribuir al siniestro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional